El creciente interés que se ha despertado en los últimos meses por adquirir como mascota un animal exótico ha provocado la necesidad de contar con un veterinario especializado. Gracias a la figura de este tipo de profesionales, logramos ofrecer la mejor calidad de vida a nuestras queridas mascotas. Un asesoramiento profesional que cobra un mayor protagonismo.

Sin embargo, ¿qué ocurre cuándo nuestra mascota se pone enferma o presenta síntomas que no logramos identificar? En el caso de los animales exóticos, este aspecto cobra una mayor relevancia, como consecuencia de la profesionalidad, experiencia y conocimientos con los que cuentan.

Con el objetivo de conseguir la mejor calidad de vida para todos nuestros animales, cobra una especial importancia que confiemos nuestras necesidades en una misma clínica veterinaria. Ya que de este modo se podrá conseguir un trato mucho más personalizado y se podrá asegurar el bienestar de tu mascota, ya que podrán acceder a su historial en todo momento. Y, para asegurar tu elección, es fundamental prestar atención a lo servicios.

hurones

La importancia de contar con un servicio de urgencias

Las molestias que pueden tener nuestros animales no dependen de horas, ni de días. Pueden llegar en cualquier momento del día o de la noche. Por esta razón, los servicios de urgencias cobran una importancia vital. Especialmente cuando se trata de animales exóticos, cuya sintomatología no siempre resulta tan sencilla de identificar como en el caso de otro tipo de especies animales.

Por norma general, la mayoría de las consultas veterinarias cuentan con un teléfono de asistencia, al que suelen responder en cualquier momento del día. No obstante, no siempre la presencia de este servicio queda asociado a la posibilidad de contar con un servicio de urgencias completamente personalizado.

Los servicios de urgencias de animales exóticos se caracteriza por la agilidad que imprimen en todos sus servicios. Ofreciendo la capacidad de poder solventar todo tipo de situaciones en cuestión de minutos. Con independencia del momento del día en el que se lleven a cabo.

Al contrario de lo que ocurre en el caso comentario anteriormente, las clínicas que cuentan con un servicio de urgencias permanente se caracterizan por estar preparadas para actuar en cuanto se necesiten. Teniendo siempre todo el material preparado para intervenir en el momento en que sea necesario. En la profesionalidad de su equipo de trabajo encontramos la clave para poder hacer frente a todo tipo de situaciones.

¿Cuáles son las situaciones más habituales a las que se suele prestar una especial atención?

Pese a que son muchos los motivos por los que un animal exótico puede necesitar de un servicio urgente de atención inmediata, a continuación hemos seleccionado algunas de las más típicas:

  • Accidentes domésticos: Los accidentes domésticos están a la orden del día. Pueden ser de muchos tipos y tener diferentes naturalezas. Cuando ocurre, conviene actuar de manera inmediata. Con el objetivo de evitar males mayores.
  • Intoxicaciones: Un alimento en mal estado puede ser más que suficiente para que nuestro animal comience a experimentar una serie de molestias que afecten en su día a día. Pese a que no suelen revestir gravedad, es recomendable actuar de inmediato.
  • Fracturas: Son muchas las situaciones en las que un animal puede fracturarse algún hueso de su cuerpo. Dependiendo de la especie, puede ser complejo llevar a cabo una inmovilización que permita llevar a cabo su curación. Por esta razón, debemos confiar únicamente en profesionales expertos de la materia.

Además de estas tres, son otras muchas las situaciones a las que vamos a tener que enfrentarnos que requieren de un extra de atención. En un profesional cualificado encontramos todo lo necesario para garantizar el mejor estado de salud de nuestras mascotas. Confía en ellos y asegura al máximo su calidad de vida.