El Covid-19 ha traído consigo la implementación de una nueva realidad que pueda garantizar y salvaguardar nuestra seguridad y salud. Esta nueva realidad, nos obliga a mantear una distancia social para poder evitar contagios, pero, ¿qué pasa con el sector de los eventos? ¿Con todo lo relacionado a las reuniones sociales? La respuesta es: Servicio de Streaming para eventos. 

El Streaming para eventos forma parte de los servicios audiovisuales  más usados y reclamados este año. Es una buena opción para adaptarnos a la situación actual sin dejar atrás todo aquello que nos hace humanos y que nos permite relacionarnos con los demás.

¿Qué es y cómo funciona?

 

El servicio de streaming para eventos consiste en la transmisión del evento a través de una plataforma de streaming de contenido como: Youtube live, Facebook Live, OBS, Instagram live… Lo que representa una enorme ventaja en cuanto al alcance del evento, ya que, cualquiera puede visualizarlo al alcance de un click.

Cómo hacer un streaming para eventos profesional

 

Para ofrecer un servicio profesional de streaming para eventos lo más recomendable es contratar una empresa de servicios audiovisuales. Ellos se encargarán de asesorarte en todo lo relacionado al evento y responderán todas tus preguntas.

Una empresa de streaming sabrá orientarte sobre cuáles son las mejores opciones para el tipo de transmisión que quieras ofrecer; que tipo de cámaras profesionales utilizar, altavoces, micrófonos… así como la disposición de todos los equipos en zonas estratégicas para poder cubrir todo el contenido.

Qué se necesita para visualizar contenido en streaming

 

Para que los demás puedan visualizar tu contenido en streaming realmente no se necesita gran cosa:

  • Lo primero contar con una buena conexión a internet: Esto garantizará que no haya retrasos en la transmisión y evitara posibles fallos o desconexiones.
  • Un equipo inteligente para poder visualizar el contenido: necesitarás una pantalla en la que puedas reproducir audio y video, ya sea un smartphone, una tablet, un ordenador…

Beneficios del  Servicio de Streaming para eventos

  • Mayor alcance. Podrás conectar con todas las personas que desees y compartirlo en las redes sociales que quieras.
  • Menos barreras. El servicio de streaming para eventos es internacional y puede ser transmitido a la hora que sea sin importar la zona horaria.
  • Menos gastos y más ganancia. Muchas plataformas permiten monetizar el contenido que se comparte a través de ellas, y al no tener que realizarse en un sitio que permite la entrada de público, ahorrarás gastos de alquiler, contratación de sillas, catering…
  • Feedback Inmediato. Al ser un contenido compartido en vivo en el que los participantes pueden compartir sus opiniones es posible obtener un feedback al momento de lo que estén percibiendo de manera positiva y de lo que no les esté gustando del todo.

 

El servicio de streaming para eventos es un campo tan amplio en el que las ventajas sobrepasan las posibles desventajas que este servicio podría tener. Puedes visualizar cualquier evento e interactuar con los ponentes y transmitir tu opinión desde donde estés a la hora que sea solo con contar con un dispositivo móvil. Puede ser utilizado para cualquier tipo de eventos; conferencias, ferias, fiestas, congresos, reuniones…

Streaming para eventos ejecutivos

Sin duda alguna, el streaming para conferencias se ha convertido en el futuro de los eventos sociales. Para cualquier empresa que desee mantener su ritmo de trabajo sin perder el contacto entre sus empleados, podría emplear este servicio para realizar sus conferencias desde la tranquilidad de casa u oficina. Incluso puede ser utilizado en la comunicación empresa-cliente, en la que el contacto y la negociación son aspectos clave.

En la planificación de cualquier evento, el público se convierte en una prioridad. Si deseas organizar un evento virtual exitoso, el servicio de streaming para eventos debe estar incluido en tu programa. Es la mejor opción para lograr el mayor alcance posible sin la necesidad de realizar un evento presencial.