Seguro que has oído hablar de la corriente del real food o comida natural, una tendencia que cada vez está más de moda, y que defiende el consumo de productos reales o que han sido correctamente procesados, y realiza una lucha contra los productos ultraprocesados y las grandes empresas alimenticias y lobbys que se encuentran detrás de los mismos.

Pues bien, esta tendencia también ha llegado al mundo de las mascotas, ya que hoy en día existen marcas que producen piensos naturales para perros o piensos naturales para gatos, lo que te da la oportunidad de alimentar a tu mascota de la forma más sana y natural posible.

Características de los piensos naturales para perros

  • Se trata de piensos elaborados 100% con alimentos e ingredientes naturales.
  • No incluyen ingredientes artificiales como azúcares añadidos, conservantes, aditivos o colorantes, no han utilizado hormonas ni otros procesos similares en su producción.
  • Las empresas que elaboran estos piensos suelen recurrir a proveedores locales y además son alimentos que provienen de fuentes sostenibles.
  • Suelen contener un porcentaje de cereales muy reducido o inexistente, lo que favorece la digestión de tu mascota, previene posibles alergias, y además los cereales pueden afectar a alterar el nivel de azúcar de tu perro o mascota.

Marcas de piensos naturales para perros

En esta web puedes encontrar diferentes marcas de piensos naturales, pero a la hora de buscar piensos naturales tanto para perros como para gatos, las marcas más conocidas son Acana, Orijen, Alpha Spirit o True Instinct.

Ventajas de los piensos naturales para perros

  • La principal ventaja es que estarás dando a tu mascota una dieta rica y equilibrada, compuesta únicamente por ingredientes reales y frescos.
  • Esto ayudará a que tu perro tenga un mejor estado de salud, aumenten sus defensas y se reduzcan las infecciones en la piel así como la posible aparición de alegrías.
  • Estos piensos sacian con mayor capacidad, por lo que los perros necesitarán una menor cantidad de comida que si se alimentaran con un pienso de baja calidad.
  • Aporta más energía a tu mascota, notarás que tu perro se encuentra más activo y enérgico.
  • Tu perro sufrirá menos trastornos digestivos, como gases o inflamaciones digestivas.
  • Aumento de la calidad de vida y de la longevidad de tu mascota; una mejor alimentación obligatoriamente repercute en la calidad y la esperanza de vida de tu perro.

Inconvenientes de los piensos naturales para perros

Como no podía ser de otra manera, el único punto negativo de los piensos naturales es su precio, que es sensiblemente más elevado que el de los piensos tradicionales. Sin embargo, esto es algo completamente lógico, que se trata de un pienso compuesto únicamente de ingredientes frescos y naturales, y cuyo proceso de producción es mucho más costoso que el de los piensos baratos o de grandes superficies. Aún así, hoy en día puedes encontrar piensos naturales disponibles a precios bastante razonables.

Por lo tanto, ya que la alimentación es un factor fundamental para el desarrollo y el bienestar de tu mascota, no lo dudes y cámbiate a la opción de los piensos naturales, ya que son la mejor opción y repercutirán muy positivamente en la salud de tu perro.