Antes de arrancar en tu moto, debes asegurarte de que te fijarás que esta esté en buen estado y por ello debes ver algunos puntos clave. Sin embargo, si tu moto ha fallado, y necesitas repuestos lo mejor será un despiece motos, porque allí encontrarás siempre los repuestos de segunda con la mejor relación entre calidad y precio del mercado.

En todo caso, debes asegurarte de que tu moto estará siempre en perfecto estado en las vías, especialmente porque así evitarás siempre cualquier tipo de accidente. Por esto, te he preparado este post, para que sepas cuáles son las cosas que debes revisar en tu moto antes de arrancar.

Control básico antes del arranque

Antes de arrancar en tu moto, debes asegurarte de fijarte en ciertos aspectos que son fundamentales para evitar accidentes en las vías. Entre los principales están:

Las luces

Nunca debes arrancar en tu moto si tienes las luces quemadas, especialmente porque con las luces no solo conducirás de noche. También le indicarás a otros conductores la dirección hacia donde te diriges y podrán saber si estás frenando.

Por lo tanto, un control completo de las luces es indispensable a la hora de arrancar, para asegurarte de tener siempre un excelente desempeño.

Cadena

La cadena es una de las partes fundamentales de la moto, y esta debe tener una tensión perfecta para que puedas ir tranquilo en tu moto. Es indispensable asegurarse de tener siempre la cadena bien templada para que puedas disfrutar de los mayores beneficios.

Una cadena floja puede causar un accidente, especialmente si esta se suelta en plena marcha. Por lo tanto, siempre que vayas a arrancar en tu moto, debes asegurarte de que la tensión de la cadena es la correcta, y así evitarás cualquier tipo de accidente en las vías.

Neumáticos

Para tener un agarre perfecto en las vías, los neumáticos son esenciales y por esto tenerlos en buen estado es algo fundamental. Asegúrate de que los neumáticos no están desgastados, porque así podrás tener siempre un excelente agarre al pavimento.

En todo caso, se recomienda estar revisando los neumáticos de manera periódica y si tienen menos de 2mm en las líneas de agarre será momento de cambiarlos. Con esto podrás evitar cualquier tipo de derrape o de accidente producido por unos neumáticos que están en mal estado.

Sigue estos consejos antes de arrancar, y tendrás siempre un vieja más seguro y tranquilo.