Últimamente vivimos la vida demasiado ajetreada, el trabajo la familia las preocupaciones diarias, etc., etc.

El ser humano necesita poder hacer al cabo del día algo que pueda hacerle olvidarse del trabajo y los problemas diarios, por eso yo he elegido el baile.

El baile o la danza es un arte, te ayuda a tener en movimiento tu cuerpo de una forma rítmica, escuchando la música y pudiendo expresar la emoción con lo que escuchas, el ritmo y a la vez liberar tu energía.

Cuando bailas está comprobado por la ciencia que experimentas gran dosis de felicidad, cuando estas bailando no puedes pensar en nada más que en la canción que estas escuchando, no tienes tiempo para acordarte de tus deudas, tu enfermedad, tus discusiones con tu pareja o compañeros de trabajo, es como si el tiempo se para en tu vida.

Puedes aprender una coreografía y poder bailarla al ritmo de los demás, pero cada uno baila con su corazón, no puedes fingir porque con cada movimiento emitimos señales de nuestro estado físico y emocional. El baile es alegría, te ayuda a mantenerte en forma y a perder grasa corporal, lo que mejora la circulación sanguínea de tu cuerpo, te aumenta la elasticidad de todo tu cuerpo y mente.

Recomiendo el baile para todas las personas de cualquier edad, pero más a las personas a partir de los 40 años hasta lo que su cuerpo pueda aguantar, la vida sedentaria sabemos que no es buena para nadie, muchas personas se separan de su pareja y están una temporada que no saben cómo volver a retomar su vida, a esas personas so lo recomiendo porque no se sentirán tan solas, conocerán a más personas y empezaran a saborear el placer del baile.

También se lo recomiendo a parejas que ya tienen a sus hijos mayores y ellos a veces no saben donde salir un fin de semana o entre la semana, les recomiendo el Baile, el baile tiene dos caras en una pareja, o la separa o la une mucho mas, VIVA EL BAILE.