Con todo lo que está pasando, no es muy agradable tener que meterse a diario en un autobús o un metro en hora punta. En tiempos de pandemia, brotes y rebrotes, es importantísimo que evitemos a toda costa las aglomeraciones, especialmente en viajes de ida y vuelta rodeados de personas y sin poder mantener la distancia de seguridad.

¿Y cómo podríamos evitar esto? Pues es mucho más sencillo de lo que la gente piensa… No depender del bus y del metro para ir al trabajo, la escuela o la universidad es posible. La solución la tenemos desde hace unos años por las calles de nuestras ciudades, y ya hay tantos, que nos hemos acostumbrado a verlos por todas partes. Imagino que ya has adivinado que me refiero a los patinetes eléctricos.

Y es que te aportan una serie de ventajas que ya lo habían convertido en el medio de transporte urbano preferido de muchas personas, y que en la actualidad, lo convierten en la alternativa más segura al transporte público.

Con un patinete eléctrico no sólo te olvidas del tráfico y de los atascos, también ahorras en combustible, parking, etc…  y además, llegas más rápido a tu destino con lo que puedes aprovechar tu tiempo para cosas más importantes que los desplazamientos. Aunque quizá, la ventaja más importante que aporta en los tiempos que nos ha tocado vivir, es que en un patinete eléctrico es un medio de transporte individual, por lo que te mueves solo y en la gran mayoría de casos puedes mantenerte separado de los demás.

El Gobierno también se ha dado cuenta de esto, y está impulsando planes de ayuda para las personas que se compren un patinete eléctrico o una e-bike, con subvenciones que llegan al 50% del precio de compra.

Por todo esto, quizá nos encontremos en el mejor momento para comprarnos un patinete eléctrico, no solo por la seguridad que nos aporta frente al Covid-19 en nuestros desplazamientos, sino porque además, nos puede llegar a costar la mitad de su precio habitual, que dicho sea de paso, tampoco es que sea demasiado caro.

Si estás decidido a apostar por tu salud y a pasarte a la movilidad urbana eléctrica, espera, no te lances directamente a comprar tu scooter sin pensar, lo mejor es que te informes de los modelos que mejor se adapten a tus necesidades.

Un portal de referencia en lo que a movilidad eléctrica se refiere es topmovilidad, una web en la que encontrarás análisis y comparativas de todo tipo de vehículos de movilidad personal, aportando información práctica que seguro que te ayudará a elegir el scooter que hará tus desplazamientos más rápidos y sobre todo seguros.

Los tiempos han cambiado y debemos adaptarnos rápido, la tecnología pone a nuestro alcance opciones que nos permiten disfrutar de nuestro que nuestro día a día sin tener que exponernos más de lo necesario, y de paso, te libras del estrés del tráfico y de perder tu tiempo buscando aparcamiento.