La Copa Sudamericana ha logrado convertirse en una de las competencias más importante de clubes en el continente, siguiéndole los pasos a la Copa Libertadores. Desde sus inicios en el año 2002, el mundo amante del deporte rey ha vibrado de emoción con espectáculos deportivos de primer nivel.

Con el paso del tiempo, la Copa Sudamericana nos ha regalado jornadas cargadas de adrenalina, siendo algunas de ellas, un show de goles de principio a fin.

En el presente artículo, te presentamos un ránking de goleadas memorables en esta competencia, en las que tenemos presente a más de un equipo peruano.

De igual manera, no olvides revisar la programación de partidos de la competición sudamericana en tu página favorita Resultados Ganagol, antes de llevar a cabo tus pronósticos deportivos y apuestas en diversos mercados.

7. San Lorenzo 6 – CD Italchacao 0 (2003)

El número 7 en este ránking corresponde al encuentro llevado a cabo en primera ronda de Copa Sudamericana, entre las escuadras de San Lorenzo y CD Italchacao. No cabe duda que, el equipo argentino era el favorito desde el arranque. Sin embargo, pocos pudieron presagiar el resultado final de aquel día de 6 goles a favor de loca sobre la escuadra venezolana.

6. Newell’s Old Boys 6 – San José 0 (2010)

Otro equipo argentino ocupa un lugar en esta lista. Esta vez la goleada estuvo a cargo del equipo rosarino Newell’s Old Boys, el cual se impuso por 6 goles a 0 sobre el equipo boliviano San José. El equipo se llevó a cabo en ronda de octavos de final en el año 2003 y fue, sin lugar a dudas, una de las mayores goleadas en lo que va de la competencia hasta el momento.

5. Cerro Porteño 6 – Real Potosí 0 (2016)

En el puesto número 5 de nuestro ránking, tenemos a Cerro Porteño de Paraguay que goleó por 6-0 al once boliviano Real Potosí en el partido de ida correspondiente a la segunda fase de la Copa Sudamericana de la edición 2016. El escenario fue el estadio “Defensores del Chaco” de Asunción y la goleada, de las más abultadas hasta el momento.

4. Universidad Católica 6 – FBC Melgar 0 (2019)

Con una presentación para el olvido, la Universidad Católica de Ecuador fue la escuadra encargada de golear al equipo arequipeño por 6 goles a 0, en el partido correspondiente a la segunda fase del torneo.

3. Sol de América 7 – Estudiantes de Caracas 1 (2017)

El once de Sol de América de Paraguay logró su pase a la segunda ronda de la Copa Sudamericana en el año 2017, luego de golear como local por 7 goles a 1 al equipo de Estudiantes de Caracas en el partido de vuelta. El global aquella ocasión fue de 10 a 3, algo que demostró la jerarquía del equipo guaraní de principio a fin.

2. LDU Quito 7 – River Plate 0 (2009)

Una de las mayores sorpresas del torneo de clubes sudamericanos fue, sin duda alguna, el resultado obtenido por LDU de Quito ante el equipo sensación de aquel momento, River Plate de Uruguay, el cual había conseguido una victoria como local por 2 a 1 ante el once ecuatoriano.

1. Defensor Sporting 9 – Sport Huancayo 0 (2010)

 

Defensor Sporting consiguió una goleada memorable por 9-0 ante el once nacional de Sport Huancayo, con lo cual no sólo pasó a la siguiente ronda, sino también a la historia de las mayores goleadas en el torneo sudamericano.  Un verdadero papelón el llevado a cabo por la escuadra huancaína en aquel entonces, ya que llegaba luego de haber realizado un papel más que aceptable en campeonato peruano.