El SIMIT es una de las herramientas más útiles para consultar posibles comparendos o infracciones de tránsito que estén registradas a tú nombre en los organismos de tránsito y movilidad en Colombia. Esta herramienta te permite conocer a detalle toda la información acerca de la multa o comparendo como el lugar, la fecha y la razón del comparendo siendo muy importante para los conductores de vehículos o motocicletas del país.

Con la opción de consultar el SIMIT por cédula podrás estar actualizado en cualquier momento, desde cualquier lugar del país sin necesidad de acudir personalmente a las oficinas del transito en tu ciudad o localidad, dándote también la posibilidad de hacer el pago de tu multa con los medios electrónicos disponibles en la página como PSE u otro, con menos contratiempos o esperas en largas filas.

En esta plataforma también obtendrás la información relacionada a las fotomultas, y podrás consultarla solo ingresando a la plataforma del SIMIT por cédula.

Consulta tus multas de tránsito en el SIMIT por cédula:

  1. Ingresa en tú navegador al siguiente link: https://consultasimit.com/simit-por-cedula/que te llevará directamente a la página oficial de consulta, o en tu buscador de confianza escribe SIMIT por cédula y da click al primer link.
  2. Escoge tu tipo de documento de identidad para empezar la consulta, da click en cédula.
  3. Llena la información acerca del número de documento.
  4. Selecciona la opción Todos para acceder a toda la información del sistema.
  5. Si tienes el número del comparendo, puedes ingresarlo en el siguiente campo, de lo contrario puedes continuar con el siguiente paso.
  6. El siguiente paso te mostrará una verificación de seguridad, en la que debes agregar los números y letras que te muestra la imaginen y así el sistema reconocerá que no eres un robot.
  7. Por último, da click en la opción Consultar.

La mejor parte es que lo podrás hacer las veces que quieras o necesites obtener la información del SIMIT por cédula, sin ningún costo, si la infracción es muy reciente, el sistema tomará unos cuantos días hábiles para mostrarte el comparendo.

Después de acceder a la plataforma e ingresar tu información, la consulta te mostrará también la opción de hacer el pago de forma inmediata, solo necesitas seleccionar la multa que deseas pagar y a continuación, selecciona tu método de pago online.

Así mismo, puedes acercarte a la oficina del SIMIT en tu ciudad o localidad o al banco AV Villas para hacer el pago de forma presencial. En las siguientes 24 horas la información de tu pago por cualquier método será actualizada en la página y no se mostrará pendiente.

Recuerda también que, si tienes alguna queja o petición acerca de la información registrada por el SIMIT, puedes acercarte a la oficina de tránsito o a la secretaría de movilidad más cercana con una queja escrita donde cuentes toda la información acerca del comparendo y tu defensa ante el mismo.