China es uno de los países donde la tecnología tiene mayor desarrollo, una muestra de ello, en el ámbito de los dispositivos móviles, es la empresa Huawei, considerada el gigante asiático en el área con permiso de Xiaomi.

Un poco de información sobre Huawei

La compañía dedicada a la fabricación de móviles inteligentes Android, se ha destacado en su mercado gracias a las increíbles innovaciones que presenta con frecuencia. Su objetivo es brindar a los usuarios la mejor experiencia

Es así como han incorporado cámaras increíbles y pantallas más amplias en sus equipos para complacer a sus usuarios.

Su sede se encuentra en la ciudad de Shenzhen en el país chino y ha logrado ocupar un lugar al lado de grandes de la industria tales como el famoso Apple y la firma surcoreana Samsung. En los rankings de firmas dedicadas al mercado de los teléfonos móviles figura Huawei ocupando en su mayoría el tercer lugar.

Presencia de la firma en China  ¿cuáles son las cifras?

Ahora bien, es importante analizar la situación de la compañía en su país de origen, pues allí las cifras registradas por la misma han sorprendido a muchos.

Y es que además de consolidarse globalmente, en el mercado chino, Huawei cuenta con un 27% de la porción total del mercado. Este porcentaje fue alcanzado a través de la venta de más de 28 millones de equipos en China.

Pero hay un secreto más allá de la cifra anterior y es que la exitosa compañía ha vendido una gran cantidad de equipos mediante su marca subsidiaria, la cual lleva por nombre Honor.

Honor se ha destacado por vender una gran cantidad de equipos. Sin embargo, esta empresa no es otra cosa que un sub marca del gigante chino.

A pesar de ser una sub marca, Honor cuenta con diseños en sus equipos casi idénticos a los presentados por los dispositivos de las líneas principales lanzadas al mercado por la compañía Huawei.

Las cifras de ventas de Honor son increíbles, llegando a superar las de la firma principal. En relación a esto, es necesario destacar que no se trata de algo casual, sino que todo forma parte de una estrategia diseñada cuidadosamente.

La mencionada estrategia consiste en el relanzamiento de los modelos que pertenecían en principio a la empresa principal a un valor inferior, aumentando de esta manera el público adquirente de los equipos.

Los dispositivos lanzados a través de Honor son completamente idénticos a los de la marca principal, lo cual ha llamado la atención de millones de compradores y en China las ventas de ambas marcas suman un porcentaje superior al 50% en las mediciones de dichas operaciones respecto a teléfonos inteligentes.

De esta manera, la estrategia implementada por la compañía china ha tenido un éxito indiscutible, compitiendo directamente con otras firmas como Xiaomi, la cual ha visto disminuir un poco su presencia en el mercado, hasta que llegó el Xiaomi Redmi Note 8.

Xiaomi Redmi Note 8

El Xiaomi Redmi Note 8 es uno de los dispositivos que está plantando cara a su máximo competidor. En el rango de los dispositivos de gama media el Xiaomi Redmi Note 8 es un sensacional dispositivo capaz de competir con algunos dispositivos de Huawei de gama superior.

De hecho, Xiaomi, anteriormente ostentaba el tercer lugar en ventas de teléfonos inteligentes en el país asiático pero ahora ha mejorado sus ventas gracias a Xiaomi Redmi Note 8