La mayoría de oficinas bancarias tienen horarios similares pero siempre es recomendable conocerlos con seguridad antes de dirigirse a una de ellas. Aunque buena parte de los bancos hacen unos horarios estrictos, hay algunas oficinas con un régimen especial que conviene conocer y que te puede solucionar un problema urgente. ¿Qué bancos abren por la tarde? ¿Cuándo ir al banco? Muchos nos hacemos estas preguntas y, a veces, es difícil encontrar respuestas.

La mayoría de bancos hacen horario de mañanas, por lo que puede que coincida con tu jornada laboral. Sin embargo, eso no quiere decir que sea imposible acudir a ellos. De hechos, muchas oficinas empiezan a las 8h con el objetivo de facilitar la visita a quienes empiezan a trabajar a las 9h o a las 10h. Es el caso de las Oficinas de Banco Sabadell, La Caixa y Bankia (que abren a las 8.15h) o del Banco Santander y el BBVA (que abren a las 8.30h).

Si eres de los que madruga para ir al trabajo, puede que te sea imposible ir por la mañana. Sin embargo, la gran mayoría de las oficinas bancarias cierra a las 14h o algo más tarde (14.15h o 14.30h) por lo que aún puedes intentar ir al mediodía.

Son muchos los que critican estos horarios reducidos de la mayoría de oficinas bancarias españolas. Para algunos, los horarios son un impedimento directo para visitar al banco y, en otros, obligan a pedir unas horas libres. No obstante, cabe reconocer que recientemente algunas entidades bancarias están haciendo esfuerzos para flexibilizar su horario.

En el caso de Caixabank, la entidad está abriendo las nuevas Caixabank Store con horario ampliado de 8 a 18.30h. Además, las oficinas normales están abiertas los jueves por la tarde de octubre hasta abril (16.15h a 18.45h). Por su parte el Banco Santander tiene algunas oficinas con un régimen especial; las oficinas Punto. Este tipo de oficina se encuentra en muchos centros comerciales de España y siguen el horario propio del centro, así que en su mayoría abren de 10 a 19h (lunes a viernes) y los sábados de 10 a 14h.