No existe un signo como tal, si bien es cierto que existe el nudo de la maternidad del que antes os hemos hablado. El icono nacional de Irlanda es el arpa, fue uno de los simbolos celtas más usados en el pasado y se continua utilizando en la actualidad. El trebol de cuatro hojas, es un símbolo de buena suerte, representado muchas veces en loterías. Al ser un árbol, también se asociaba a que el cambio de las hojas de los arboles con el cambio de estación, representaba el renacimiento y una nueva vida.

No tiene ni principio ni fin, por lo que tiene el don de la eternidad. Cada símbolo celta cuenta con un significado en concreto, por eso es importante conocerlos. Dependiendo de lo que deseemos expresar o llevar como un amuleto tatuado en nuestra piel elegiremos un símbolo u otro. En la cultura celta hay una gran simbología que contaba con un gran poder místico. Además, es posible dar vida a coloridos tatuajes celtas, que representen los conceptos y formas clave particulares, de acuerdo a tu persona y estilo.

Por tanto, se consideraba que nos podía ofrecer propiedades curativas y solía relacionarse con la divinidad. Los únicos portadores de este símbolo fueron los druidas, y con él transmitían el aprendizaje continuo y la evolución eterna. En los tatuajes Celtas: Un último símbolo celta de gran importancia es el tatuaje de Awen. Otra variante es el tatuaje de triqueta, un símbolo de talismán en forma de tríada que simboliza la vida, muerte y renacimiento, así como tierra, agua y fuego . La palabra celta hace referencia a todos las civilizaciones que compartían un mismo lenguaje -gaélico- y costumbres que se extendieron por algunas zonas de Europa occidental durante la Edad de Hierro, por ejemplo en Irlanda y Gran Bretaña. En España, también podemos encontrar reductos de la cultura celta en la parte del norte de la península, sobretodo en Galicia. Dentro de esta cultura ni qué decir tiene su vínculo con la naturaleza y los animales.

La espiral celta sagrada es también un símbolo energético, representa energía. Si observas la energía pura bajo el microscopio, verás que la energía forma patrones en espiral.

Puesto que los tres mundos están unidos, la vida se vuelve infinita. Son los símbolos relacionados con la mitología desarrollada por los pueblos celtas durante la edad del Hierro. Estos pueblos habitaron las islas de Gran Bretaña e Irlanda así como distintas regiones del continente europeo. Los pueblos celtas se caracterizaron por utilizar distintas variantes de lenguas celtas y por tener una mitología well manneredísta. En los tatuajes se suele unir a la cruz celta otros elementos decorativos para completar o ampliar su significado a la naturaleza, el amor, la prosperidad y la suerte.

Su significado gira principalmente entorno al aprendizaje y la sabiduría. Quien recorre el laberinto, que representa el recorrido por la vida misma, tiene el privilegio de recibir conocimiento. Representa el motivo universal para el crecimiento y la evolución.

De ahí surgió el nombre de árbol de la vida, que fue de los más relevantes para la cultura celta. Los símbolos celtas y su significado muestran una profunda expresión de todo lo relacionado con la naturaleza humana. Estos símbolos se han extendido a todas las culturas a lo largo de los tiempos. Sus símbolos también se han descubierto mucho tiempo antes, en las cavernas del Paleolítico. No obstante, desde el surgimiento de la civilización celta, más de 9000 años después, nos han acompañado siempre guiando nuestro espíritu, nuestras emociones y nuestro intelecto. La cultura celta atesora una rica simbología así como unas manifestaciones estéticas repletas de fuerza, tal y como se pone de manifiesto en los tatuajes celtas que podemos encontrarnos con mucha asiduidad.

Aquí verás una gran variedad de tatuajes con triqueta celta para hombre y mujer. El significado de la triqueta tatuaje está relacionado con la madre naturaleza y su capacidad de generar vida. La triqueta tattoo representa la filosofía celta de que todo tiene tres niveles, mental, espiritual y físico. Los amantes de los tatuajes también suelen escoger las piernas como lienzo. Esto también está relacionado, junto a los brazos, con la posibilidad de ocultar o reducir la vistosidad de un tatuaje. Desde cruces celtas hasta runas, es solamente cuestión de que elijas el que más te gusta. La denominada Cruz Celta tiene un importante significado religioso y cultural.

El Lauburu es uno de los símbolos celtas más utilizados por los vascos para tatuajes. El tattoo de la cruz vasca se ha popularizado con el tiempo por ser unamuleto de protección para tener buena salud, paz y armonía. Los tatuajes celtas suelen representar los símbolos más comunes de esta cultura, y cada uno de ellos tiene un significado distinto. Conformado por múltiples símbolos gaélicos, como los clásicos nudos celtas, el árbol de la vida o el típico trisquel gaélico, se pueden conformar tatuajes de mandalas celtas, incluyendo una combinación y diseño muy private. Todos estos accesorios son alusivos a la cultura Celta por medio de los símbolos y, a la época de la edad del hierro, con tallado Celta de significados diferentes cada uno. Puedes conseguir artículos con estos diferentes símbolos grabados como el símbolo de troqueles celta, triquetas, nudo perenne, espiral, cruz, árbol de vida, pentagrama, lauburo, awen y wuiure, considerados sagrados y con un toque de enigma y misterio.

Si alguna vez deseáis tener un tatuaje celta, lo primero es buscar un artista adecuado que os lo haga. Los diseños son muy difíciles y no todos los tatuadores logran hacerlos. Lo mejor es encontrar alguien que ya haya hecho con antelación tatuajes celtas. Se necesita tener muy buen ojo y saber realmente cómo colocar las líneas. Los tatuajes con nudos celtas son de los más populares, con bucles sin fin, que simbolizan el ciclo interminable de la muerte y el nacimiento. Se parecen mucho a los tatuajes de los nudos, sin embargo los animales terminan en unas colas, pies o cabezas.

Wuivre es un símbolo celta formado por dos serpientes entrelazadas entre sí, que simbolizan la fuerza de la tierra. Proporciona amor y poder siempre que no sea tocado por el agua de mar.

Sí, es cierto que no se considera como uno de los grandes y, digamos, oficiales símbolos de los Celtas. Pero desde luego, el trébol también aparece en numerosos tatuajes.