Si estás pensando en hacer un regalo a alguna persona aficionada al bricolaje, entonces no lo dudes, un taladro atornillador inalámbrico es una opción útil y práctica con la que seguro que aciertas. El taladro atornillador es una herramienta todoterreno con la que podrás llevar a cabo la mayoría de trabajos de bricolaje que se realizan habitualmente a nivel doméstico.

Qué es un taladro atornillador

El nombre ya nos está dando muchas pistas: se trata de una doble herramienta que incluye a la vez todas las funciones de un taladro y de un destornillador y un atornillador. Esto la convierte en una herramienta muy versátil, con la que se pueden realizar muchos tipos de trabajos de bricolaje diferente, y además muchos taladros atornilladores incorporan la función de taladro percutor.

Es decir, tenemos varias herramientas en una sola y además se trata de una herramienta inalámbrica, ligera, multifunción y fácil de utilizar.

Mejores marcas de taladros atornilladores

En esta web puedes encontrar análisis y diferentes opciones de taladros atornilladores. Puedes optar por las marcas tradicionales como Bosch, Makita, Einhell o Black and Decker, o probar por marcas nuevas como Tacklife o incluso algunas marcas chinas con muy buen resultado como Lomvum, Teeno o Teccpo.

Ventajas de utilizar un taladro atornillador

Entre las características de los taladros atornilladores, podemos destacar las siguientes ventajas:

  • Herramienta que incorpora hasta 4 funciones diferentes: taladro percutor, taladro sin percusión, función de atornillador y función de destornillador eléctrico. Como si fueran 4 herramientas en una sola.
  • Son herramientas inalámbricas, sin cables, lo que facilita enormemente su uso, no tendrás que estar preocupándote por buscar un enchufe cerca de la zona de trabajo ni de la longitud del cable.
  • Ligeras y de pequeño tamaño: cada vez se fabrican de un tamaño más pequeño y compacto, llegando a pesar algunas incluso menos de 1 kilo, lo que las convierte en herramientas muy prácticas y útiles para trabajar en lugares de difícil acceso.
  • Funcionan con baterías de litio de larga duración, que suelen tener indicador del nivel de carga, para que puedas ver cuánta batería queda y evitar que ningún trabajo se quede a la mitad, y además tienen sistemas de carga rápida.
  • Normalmente incorporan una luz LED en la parte frontal que se enciende automáticamente al pulsar el gatillo, lo que resulta muy útil para trabajar en sitios oscuros o poco iluminados.
  • Regulables: tienen varios niveles para regular tanto la velocidad como la potencia de trabajo, lo que ayuda a conseguir un mejor resultado final.
  • Si incorporan la función de taladro percutor, entonces tendrán potencia suficiente para taladrar todo tipo de materiales, independientemente de su dureza o resistencia.
  • La mayoría de los taladros atornilladores se venden con un maletín de transporte y accesorios, que suelen incluir brocas y puntas.
  • Herramientas económicas: tienen precios muy razonables, y en todo caso comprar un taladro atornillador siempre será más barato que comprar un taladro y un atornillador eléctrico por separado.
  • Son válidas para realizar todo tipo de trabajos de bricolaje: podrás utilizarlas tanto para taladrar una pared de cemento y colgar una estantería o un espejo, como para montar un mueble e IKEA y atornillar todos los tornillos que incluye.

Por lo tanto, si quieres acertar con ese regalo que vas a hacer a alguien que le gusta el bricolaje… ¡no vas a encontrar mejor herramienta que un taladro atornillador!