La evolución de las tecnologías no solamente ha llegado hasta nuestros terminales móviles, de hecho ha inundado toda nuestra sociedad hasta tal punto que las agencias de Marketing Digital y las agencias de Social Media en Madrid en especial se han visto obligadas a implementar estos cambios y adaptar los servicios que hasta ahora brindaban a sus clientes.

Simplemente tenemos que pensar en ello como consumidores para entenderlo, queremos todo, lo queremos ya y adaptado a nuestras necesidades.

Como se podría esperar, las técnicas que utilizaban las agencias para acercarse a los consumidores y fidelizarlos tendrían que cambiar. No solamente porque el mundo cambia a cada minuto sino que el peso del social media en la actualidad es insuperable.

¿De qué se trata el social media? Son una serie de herramientas que puestas en acción nos abren a nosotros como empresa distintos canales de comunicación con nuestro público en el mundo digital.

Es decir, un canal de comunicación en el que nuestra audiencia es cien por cien digital. En el que nos comunicaremos a través de fotografías, audios, video o cualquier otro tipo de información general.

Como vemos, se hace especial hincapié en el término de “comunicación”, y es que, a diferencia de los anteriores canales (TV, radio, anuncios) estos canales son de retorno. Los clientes pueden tener opiniones de valor tan grandes y potentes que pueden llevar una campaña a la cima o destruirla en cuestión de días.

Estas campañas se construyen a través de muchos canales diferentes, blogs, videos que se convierten en vídeos virales, redes sociales con el fin de exponer al público nuestra empresa o negocio y llegar a un proceso de compra final.

Es una estrategia prácticamente universal, ya que no hay casi nadie que no tenga presencia en alguna de las diferentes variedades de plataformas sociales, ya sean correos electrónicos, chats, Spotify… son plataformas eficaces no solamente para captar clientes sino para conocer  datos o el comportamiento de estos.

¿Qué ventajas tendrá mi empresa si decido contratar una agencia de social media en Madrid?

  1. Aumentaremos nuestro reconocimiento de la marca.

En otros términos, nos haremos visibles en el mundo de Internet. Una empresa si no es visible prácticamente no existe,  todas las búsquedas que se realizan, comparaciones, etc se hacen a través de estas plataformas.

  1. Fidelización.

Mejorará la lealtad de los  clientes hacia nuestra marca, ya que se ha demostrado que participar activamente en las redes sociales beneficia la fidelización.

  1. Conseguir nuevos clientes.

Cualquier post en las redes sociales es una nueva oportunidad de llegar a nuevos clientes, cada nueva entrada, publicación de un blog compartida, video es una nueva oportunidad para que alguien nuevo reaccione, una nueva visita o un nuevo cliente  más.

  1.  Aumento de las tasas de conversión.

La tasa de conversión de nuevos clientes aumenta, ya que los clientes ven las marcas de manera más humanizada, más accesibles. Cuanto mayor número de seguidores tenemos mayor será la sensación de confianza y credibilidad hacia la marca.

  1. Más autoridad.
  2. Aumento del tráfico entrante.

Cada perfil de nuestra marca  lleva a un público concreto y cada pieza que publiquemos nos puede llevar a otros perfiles impensables, estadísticamente ampliamos a infinito la capacidad de aumentar el tráfico a nuestra web.

  1. Disminución de los costes de comercialización.

Dependiendo de las vías que usemos serán más baratas o  menos, redes sociales como Facebook tienen campañas bastante económicas en las que a veces no tendremos  que pagar ni por clicks.

  1. Posicionamiento de búsqueda.

SEO o posicionamiento orgánico de búsqueda es la mejor manera de capturar público a través de motores de búsqueda. Si estamos activos en redes sociales significa tener una «señal de marca» en estos motores, y ser creíble y confiable.

  1. Experiencias de los clientes más ricos.

Cada nueva experiencia es una oportunidad para demostrar la calidad del nivel de servicio hacia nuestros clientes y enriquecer nuestra imagen de marca públicamente.

  1. Intereses del cliente.

Con la ayuda de cualquier  agencia de Social Media en Madrid tendremos una información valiosa de los comportamientos e intereses de nuestros clientes. Ver que piensan de nuestro negocio a través de sus comentarios, segmentar los contenidos, ver cuales generan más interés y poder así implementar cambios y reforzar aquellos  que gusten más.

Y entre otras razones obvias está que la mayoría de la competencia ya está seguramente trabajando en ello, cuanto antes empieces a “sembrar” antes  recogerás los frutos y que las pérdidas potenciales que puedas sufrir son insignificantes.