Refugio Teide Un Precioso Lugar Para Pernoctar A Las Faldas Del Volcán. Considera que son cinco horas de ascenso a pie y que no hay sombra en todo el camino. Precisarás llevar calzado adecuado y mucha agua.

 

Montaña Blanca, el sendero n.º 7 del parque nacional del Teide, es el camino que une la base del Teide y la Rambleta, pasando obligatoriamente por el refugio de Altavista. Si haces noche en el cobijo no es necesario solicitar el permiso singular, siempre que subas al pico del Teide antes de las nueve.00am.

 

Desde esa hora necesitaras permiso si quieres subir. Puedes subir a la hora que desees sin ir al refugio. Si quieres hacer cumbre debes solicitar permiso, ahora si subes y bajas antes de las 9 nadie te lo pedirá en tanto que los guardas suben el primer teleférico que es a las nueve. hola todos, me gustaría saber si puedo subir por la noche sin hacer noche en el refugio, ver el amanecer y bajar ya antes de las 9 claro, gracias por ayudarme. Desde aquí ya solo queda llegar al cono con unos ciento cincuenta metros de subida que hay que hacerla ya antes de las 9 que es cuando llega el primer teleférico y desde esta hora habrá que pedir un permiso.

 

Desde ahí tomas el camino número diez hasta el pico y vas a tardar unos veinticinco minutos en llegar, es decir, que para ver el amanecer debes contar con 1 hora y media de margen. La subida desde el refugio hasta La Rambleta es accesible, desde ahí hasta el pico se empina un poco más.

 

De momento, el enorme pico queda oculto por las laderas redondeadas y blanquecinas. Las primeras vistas del camino de ascenso se advierten cuando prácticamente estamos a los pies del titán. El Teide, con sus tres.718 metros, es el techo de España y también una de las sendas míticas del senderismo en las Islas Canarias.

 

Si os alojáis en el cobijo no debéis reservarlo pues está ya incluido en la estancia. Si no os alojáis en el cobijo, si que debéis entrar a la web de parques nacionales y hacer la reserva. 1- No me queda claro si el billete desde el refugio al pico en teleférico es el mismo que el de subida hasta el cobijo. Nuestra idea es subir caminando, con lo que solo necesitaríamos el teleferico para llegar al pico. Desde el camino de Montaña Blanca hasta el pico del Teide se tardan unas 4 horas y media aproximadamente.

 

Quizás que no subestimes la altitud a la que estás en el refugio. Lo digo para que calcules el tiempo que necesitarás para llegar al pico. En el refugio se duerme mal y ligero, la altitud tiene un efecto especial.

 

Nuestra idea el salir desde la llegada al aeropuerto de los rodeos dirección al cobijo. Siempre y en toda circunstancia hay posibilidades de que en sendero esté cerrado bien por mal tiempo o por nieve.