El paro nacional inicio a finales del mes de abril y en la actualidad se encuentra más presente que nunca, en él se observan distintas movilizaciones, protestas, expresiones de apoyo y organización entre los simpatizantes de la causa social que provoco el descontento de la ciudadanía.

Es por ello, que  Abogados Bogotá ofrece sus servicios a los manifestantes que formen parte del Paro Nacional en las diferentes localidades de la ciudad capital del país colombiano. Si desea obtener más información puede consultar aquí.

Este equipo altamente capacitado de Abogados se encarga de proteger y asesorar en todo el ámbito legal a los ciudadanos que lo requieran, cuando se enfrentan a los organismos del estado, haciendo valer todos sus derechos y aplicando sus deberes como ciudadanos colombianos.

La directiva de este despacho jurídico, tomó la decisión de abogar por los ciudadanos manifestantes participantes en las protestas debido a todas las irregularidades denunciadas por redes sociales por parte de los ciudadanos en contra de las autoridades competentes. Según varios informes de Organizaciones No Gubernamental (ONG), han sido capturadas en flagrancia alrededor de 1200 personas, de las cuales aproximadamente el 5% son menores de edad.

La mayoría de los atropellos presentes por parte del gobierno nacional en contra de los manifestantes es por el excesivo uso de la fuerza y las irregulares capturas en flagrancias, complementándose una con la otra, ya que las autoridades alegan que esa es la única forma de parar y combatir todas las manifestaciones. Sin embargo, más del 90% de las protestas son pacíficas y las que se tornan de forma violenta es por el excesivo abuso de autoridad de parte de los organismos de orden público.

Vale acotar que antes de que proceda una respectiva defensa, el grupo de abogados debidamente calificados y profesionales, se encargaran de evaluar el caso pertinente de una manera íntegra, ya que no se defiende a personas que incurran en actos vandálicos.

Finalmente, se recuerda a todos los usuarios, que la agencia se encuentra en la gestión de las redes sociales para la formación, orientación e información sobre los derechos humanos, los cuales diariamente son violados y en la mayoría de los casos es dado por el desconocimiento del ciudadano.