El motor es el corazón de tu coche, y por este motivo es indispensable darle los cuidados necesarios para que funcione de manera correcta. En todo caso, si necesitas repuestos para tu motor, la mejor opción para comprarlos siempre será: https://www.reciclaperezoso.com/, porque allí encontrarás siempre los repuestos de mejor calidad a los precios más ajustados.

Sin embargo, si lo que buscas es tener una mayor durabilidad de tu motor, debes darle ciertos cuidados que resultarán siempre básicos. Estos los he reunido en este post, para que puedas cuidar tu motor de una forma eficiente, y que puedas disfrutar siempre de los mayores beneficios.

¿Cómo debes cuidar tu motor?

Debes tener en cuenta que, el cuidado del motor dependerá mucho de los hábitos que tengas al manejar y de que le hagas un correcto mantenimiento a tu coche. En todos los casos, debes asegurarte de seguir estos consejos:

Nivel de aceite

Es indispensable cuidar el nivel de aceite de tu coche, y estar verificándolo de manera periódica, puesto que esto te permitirá tener siempre un buen rendimiento en tu motor. Se recomienda revisar el nivel de aceite por lo menos una vez cada mes, para asegurarte de que sea el óptimo.

Recuerda que, de este dependerá la lubricación del motor, y así este no sufrirá un desgaste prematuro.

Mantén una velocidad constante

El motor está diseñado para mantener una velocidad constante en todo momento, y así es que funcionará de manera óptima. Es recomendable no acelerar y frenar muy a menudo, porque esto hará que tu motor tenga un mayor desgaste.

Tampoco es recomendable entrar en los congestionamientos de tráfico, porque esto reducirá la eficiencia del mismo. Por otra parte, debes cuidar las RPM las cuales deben estar siempre por debajo de las 2.500 para asegurarte de tener un correcto desempeño de tu motor.

Cuida la presión de tus neumáticos

Los neumáticos están directamente relacionados con el esfuerzo que debe hacer el motor para desplazar el coche. En todo caso, debes asegurarte de tener siempre unos neumáticos con una presión óptima, para que tu coche se desplace lo más suave posible.

Recuerda que, unos neumáticos desinflados harán que tu coche se desgaste de una forma mucho más rápida. Esto debido a que se aumentará considerablemente el esfuerzo que debe hacer tu motor para mover el coche, y esto resultará en un desgaste mucho mayor, por lo cual, te recomiendo verificar la presión por lo menos una vez cada 15 días.