Las pizarras blancas son herramientas que resultarán muy útiles en cualquier oficina, puesto que ofrecen una gran herramienta para explicaciones. En todo caso, las mejores del mercado las encontrarás en www.pizarras-blancas.es, porque es la mejor tienda online especializada que encontrarás en el mercado.

Sin embargo, si ya tienes una pizarra blanca en tu empresa o incluso en tu hogar, debes darle ciertos cuidados básicos. Estos los he reunido en este post, así que, te invito a seguir leyendo atentamente para saber cómo darle un correcto mantenimiento a tu pizarra blanca.

¿Cómo cuidar la superficie de tu pizarra?

Cuidar la superficie de las pizarras blancas permitirá darles una mayor durabilidad y que permanezcan blancas por más tiempo. Por este motivo, debes asegurarte de seguir estos consejos de cuidado:

Borra correctamente

Todo comienza con un correcto borrado de la superficie de la pizarra blanca, en especial porque así podrás tener los mejores resultados. Para ello, es indispensable que el borrado se realice siempre que el rotulador se encuentre completamente seco.

Si el borrado se realiza cuando el rotulador aún está húmedo corres el riesgo de que queden partículas de rotulador en la superficie de la pizarra. Esto hará que se pueda manchar de una forma más fácil, por lo cual no es aconsejable en absoluto.

Realiza los mantenimientos

El mantenimiento recomendado por el fabricante de cada pizarra es algo fundamental, y este por lo general se realiza cada mes. Cada fabricante puede recomendar químicos específicos dependiendo de la superficie de la pizarra, por lo cual debes asegurarte de hacer el mantenimiento bajo estas recomendaciones.

Por otra parte, un mantenimiento semanal con un trapo humedecido con una mezcla de alcohol con agua será básico. Esto permitirá que se puedan eliminar los restos de rotulador que quedan del uso semanal, y así se ayudará a reducir las posibilidades de manchar la superficie.

Utiliza únicamente rotuladores borrables

Este es un punto muy importante para evitar que la superficie se vaya a manchar de una forma rápida. A pesar de que, si utilizas rotuladores tradicionales estos se pueden borrar aplicando ciertas técnicas, esto hará que la superficie se manche más rápidamente por la concentración de pigmentos.

Por este motivo, se recomienda únicamente el uso de rotuladores borrables en seco en cualquier superficie de pizarra blanca. Esto permitirá que puedas tener los resultados esperados de una forma más sencilla, y sin tener que recurrir a químicos para eliminarlos de la superficie.