Sabemos que encontrar algo que hoy en día sea gratis no es para nada fácil, por eso, queremos sorprenderte y contarte cómo siguiendo unos sencillos pasos puedes llegar a consultar el RUNT por placa gratis sin dejar tu silla.

El RUNT es el Registro Único Nacional de Transito, por ende, todos los vehículos y motocicletas que transiten en lo largo y ancho del territorio deben tener este registro activo, consignado en todas las bases de datos de las agencias de tránsito en Colombia desde que este fue vendido por su fabricante, hasta los más recientes propietarios con el fin de garantizar un control legal de su rodamiento, seguros, partes, entre otros.

Consultar el RUNT por placa gratis, es una de las mejores herramientas que puede ofrecer el Ministerio de Transporte a todos los colombianos, ya que, a través de ella, nos permite la consulta de algo tan necesario como el registro RUNT por placa, sobre todo a la hora de querer comprar y vender vehículos o motocicletas nuevos o usados, ofreciendo además la mejor disponibilidad debido a que podrás acceder a esta información las 24 horas, los 7 días de la semana en cualquier lugar del país.

Queremos que también tengas en cuenta, que con estos sencillos pasos te evitarás largas filas y procedimientos extensos en las diferentes agencias de tránsito del país y lo más importante, tendrás a la mano siempre la información sobre el RUNT por placa gratis para estar constantemente actualizado sobre ella.

Conoce paso a paso cómo consultar el RUNT por placa gratis

  1. Para empezar, ingresa al siguiente link en tu navegador: https://runtporlaplaca.com/runt-por-placa-gratis/ o https://www.runt.com.co/consultaCiudadana/#/consultaVehiculo en el cual encontrarás la página oficial de la consulta del RUNT por la placa del Ministerio de Tránsito colombiano.
  2. Después, selecciona la procedencia del vehículo o motocicleta, entre Nacional o Extranjera (esta aplica para vehículos que entran a circulación desde otros países)
  3. Selecciona la opción Consultar por: placa y propietario.
  4. A continuación, selecciona el tipo de documento del actual propietario del vehículo o motocicleta, que puede ser cédula de ciudadanía, cédula de extranjería, tarjeta de identidad, pasaporte, entre otras, y procede a completar la información acerca del número de su documento.
  5. Para hacer una verificación de seguridad, la página te pedirá que completes un captcha en el cual verificas que la consulta no esté hecha por un robot.
  6. Ya estás listo para dar click en el botón rojo que muestra las palabras Consultar Información y así acceder al RUNT por placa.

La página te mostrará toda la información acerca del vehículo o la motocicleta y su estado de registro después de que hayas seguido todos los pasos acerca de cómo consultar el RUNT por placa gratis.

Es un procedimiento sencillo al que puedes acceder en cualquier momento si lo consideradas necesario y lo mejor de todo es que lo puedes hacer de forma gratuita sin tener que recurrir a consignaciones de bancos ni pagos asociados con su consulta.