Los lunes se han convertido en uno de los días predilectos por los ladrones para entrar a robar a las viviendas, y lo peor de todo es que las cifras de robos no dejan de aumentar año tras año de manera preocupante. La mejor fórmula para combatir a los delincuentes es mejorando la seguridad de la vivienda, pero ¿cómo hacerlo?

Recomendaciones para mejorar la seguridad del hogar

Si deseas poder mejorar la seguridad de tu hogar cuando vas al trabajo o cuando te vas de vacaciones resulta conveniente que tengas en cuenta estas recomendaciones, ya que te serán de gran ayuda para potenciar la seguridad de tu casa:

  1. Instala una alarma de seguridad: Aportan gran tranquilidad a los propietarios de las viviendas, y además son un perfecto método para disuadir a los cacos que intenten acceder.

 

  1. Equipa tu entrada con una buena puerta: Resulta conveniente equipar la vivienda con una puerta robusta y resistente, a ser posible acorazada o blindada, que sea capaz de impedir el paso de los ladrones.

 

  1. Cerraduras de alta seguridad: Obviamente, para que tu puerta cumpla con su cometido es esencial que disponga de cerraduras de alta seguridad que puedan aconsejarte en empresas de cerrajeros de Móstoles o en empresas de cerrajeros en Getafe.

 

  1. Sistemas de domótica: La domótica puede convertirse en una gran aliada para los propietarios de las viviendas, ya que no sólo podrán controlar en todo momento lo que pasa en su hogar, sino que podrán encender y apagar luces, y demás funciones, que hagan ver que hay alguien en la vivienda.

 

  1. Instala un caja fuerte: Si aún no cuentas con una caja fuerte en el hogar, puede resultar de gran ayuda para que la gran mayoría de cacos no pueda hacerse con los objetos de mayor valor de la casa, especialmente si son cajas fuertes que están camufladas dentro de la casa.