¿Porque es bueno el baile?

Últimamente vivimos la vida demasiado ajetreada, el trabajo la familia las preocupaciones diarias, etc., etc.

El ser humano necesita poder hacer al cabo del día algo que pueda hacerle olvidarse del trabajo y los problemas diarios, por eso yo he elegido el baile.

El baile o la danza es un arte, te ayuda a tener en movimiento tu cuerpo de una forma rítmica, escuchando la música y pudiendo expresar la emoción con lo que escuchas, el ritmo y a la vez liberar tu energía.

Cuando bailas está comprobado por la ciencia que experimentas gran dosis de felicidad, cuando estas bailando no puedes pensar en nada más que en la canción que estas escuchando, no tienes tiempo para acordarte de tus deudas, tu enfermedad, tus discusiones con tu pareja o compañeros de trabajo, es como si el tiempo se para en tu vida.

Puedes aprender una coreografía y poder bailarla al ritmo de los demás, pero cada uno baila con su corazón, no puedes fingir porque con cada movimiento emitimos señales de nuestro estado físico y emocional. El baile es alegría, te ayuda a mantenerte en forma y a perder grasa corporal, lo que mejora la circulación sanguínea de tu cuerpo, te aumenta la elasticidad de todo tu cuerpo y mente.

Recomiendo el baile para todas las personas de cualquier edad, pero más a las personas a partir de los 40 años hasta lo que su cuerpo pueda aguantar, la vida sedentaria sabemos que no es buena para nadie, muchas personas se separan de su pareja y están una temporada que no saben cómo volver a retomar su vida, a esas personas so lo recomiendo porque no se sentirán tan solas, conocerán a más personas y empezaran a saborear el placer del baile.

También se lo recomiendo a parejas que ya tienen a sus hijos mayores y ellos a veces no saben donde salir un fin de semana o entre la semana, les recomiendo el Baile, el baile tiene dos caras en una pareja, o la separa o la une mucho mas, VIVA EL BAILE.

¿Cómo mejorar la seguridad del hogar?

Los lunes se han convertido en uno de los días predilectos por los ladrones para entrar a robar a las viviendas, y lo peor de todo es que las cifras de robos no dejan de aumentar año tras año de manera preocupante. La mejor fórmula para combatir a los delincuentes es mejorando la seguridad de la vivienda, pero ¿cómo hacerlo?

Recomendaciones para mejorar la seguridad del hogar

Si deseas poder mejorar la seguridad de tu hogar cuando vas al trabajo o cuando te vas de vacaciones resulta conveniente que tengas en cuenta estas recomendaciones, ya que te serán de gran ayuda para potenciar la seguridad de tu casa:

  1. Instala una alarma de seguridad: Aportan gran tranquilidad a los propietarios de las viviendas, y además son un perfecto método para disuadir a los cacos que intenten acceder.

 

  1. Equipa tu entrada con una buena puerta: Resulta conveniente equipar la vivienda con una puerta robusta y resistente, a ser posible acorazada o blindada, que sea capaz de impedir el paso de los ladrones.

 

  1. Cerraduras de alta seguridad: Obviamente, para que tu puerta cumpla con su cometido es esencial que disponga de cerraduras de alta seguridad que puedan aconsejarte en empresas de cerrajeros de Móstoles o en empresas de cerrajeros en Getafe.

 

  1. Sistemas de domótica: La domótica puede convertirse en una gran aliada para los propietarios de las viviendas, ya que no sólo podrán controlar en todo momento lo que pasa en su hogar, sino que podrán encender y apagar luces, y demás funciones, que hagan ver que hay alguien en la vivienda.

 

  1. Instala un caja fuerte: Si aún no cuentas con una caja fuerte en el hogar, puede resultar de gran ayuda para que la gran mayoría de cacos no pueda hacerse con los objetos de mayor valor de la casa, especialmente si son cajas fuertes que están camufladas dentro de la casa.

Horario de bancos españoles

La mayoría de oficinas bancarias tienen horarios similares pero siempre es recomendable conocerlos con seguridad antes de dirigirse a una de ellas. Aunque buena parte de los bancos hacen unos horarios estrictos, hay algunas oficinas con un régimen especial que conviene conocer y que te puede solucionar un problema urgente. ¿Qué bancos abren por la tarde? ¿Cuándo ir al banco? Muchos nos hacemos estas preguntas y, a veces, es difícil encontrar respuestas.

La mayoría de bancos hacen horario de mañanas, por lo que puede que coincida con tu jornada laboral. Sin embargo, eso no quiere decir que sea imposible acudir a ellos. De hechos, muchas oficinas empiezan a las 8h con el objetivo de facilitar la visita a quienes empiezan a trabajar a las 9h o a las 10h. Es el caso de las Oficinas de Banco Sabadell, La Caixa y Bankia (que abren a las 8.15h) o del Banco Santander y el BBVA (que abren a las 8.30h).

Si eres de los que madruga para ir al trabajo, puede que te sea imposible ir por la mañana. Sin embargo, la gran mayoría de las oficinas bancarias cierra a las 14h o algo más tarde (14.15h o 14.30h) por lo que aún puedes intentar ir al mediodía.

Son muchos los que critican estos horarios reducidos de la mayoría de oficinas bancarias españolas. Para algunos, los horarios son un impedimento directo para visitar al banco y, en otros, obligan a pedir unas horas libres. No obstante, cabe reconocer que recientemente algunas entidades bancarias están haciendo esfuerzos para flexibilizar su horario.

En el caso de Caixabank, la entidad está abriendo las nuevas Caixabank Store con horario ampliado de 8 a 18.30h. Además, las oficinas normales están abiertas los jueves por la tarde de octubre hasta abril (16.15h a 18.45h). Por su parte el Banco Santander tiene algunas oficinas con un régimen especial; las oficinas Punto. Este tipo de oficina se encuentra en muchos centros comerciales de España y siguen el horario propio del centro, así que en su mayoría abren de 10 a 19h (lunes a viernes) y los sábados de 10 a 14h.

 

Jojo Rabbit filme de Fox

Los sucesos ocurridos durante una guerra siempre han servido de inspiración, lo cual se puede aplicar a las experiencias vividas durante la segunda guerra mundial; partiendo de estos hechos que millones de personas sufrieron, surgen películas tanto documentales como inspiraciones de ello.

En este contexto surge la obra cinematográfica Jojo Rabbit la cual se basa en el libro Caging Skies escrito por Christine Leunens. Esta obra representará una sorpresa para la gran pantalla, ya que promete ser una película de fantasía ambientada en un escenario hostil.

Llega de la mano del director Taika Waititi para impactar en la industria del cine; bajo un argumento que encierra tanto los trastornos psicológicos que la segunda guerra mundial causó, así como lo hermoso que podía nacer de ello busca mostrar al mundo una nueva perspectiva del significado de ser Nazi.

Todo sobre la producción de este filme

Un aspecto importante a destacar de esta nueva película, es que la misma será dirigida por Waititi; un afamado director cuyo nombre se hizo presente entre los mejores del cine con el filme Thor: Ragnarok.

Sobre la producción de Jojo Rabbit, este ha confesado en una entrevista que “Esta película va a enfadar a un montón de racistas y eso me hace muy feliz”.

Para la realización de esta fue necesario que toda la producción viajara a Praga y República Checa. Lo increíble de este filme es que el propio director la ha etiquetado como “una sátira de la segunda guerra mundial”, declaraciones que han causado revuelo a nivel mundial.

La historia transcurre cuando un niño alemán llamado Jojo, que forma parte de las filas de la juventud nazi regresa a casa; luego de las experiencias traumáticas de la guerra este inicia una peculiar amistad, con nadie menos que el mismo ¡Hitler!, o su versión imaginaria del líder alemán.

Sin embargo, las creencias del joven Jojo se confrontan al descubrir que su madre oculta en casa a una joven judía; este es el momento en el que el personaje principal debe enfrentar sus miedos, mientras comienza a experimentar la distorsión de sus visiones.

El elenco que dará vida a los personajes está conformado por: Roman Griffin Davis como el joven Jojo, Scarlett Johansson como la madre soltera de Jojo, Thomasin McKenzie como la niña judía, y el propio director Taika Waititi encarnando esta nueva versión imaginaria de Hitler.

La película aún no posee una fecha especifica para su estreno, aunque si se tiene pautado que el mismo tenga lugar este 2019. Sin duda Taika de la mano de Fox Searchlight Pictures sorprenderán al mundo con la llegada de esta obra, la cual cuenta con un elenco destacado y un equipo de producción singular.

Las 10 mejores Frases de Hemingway

Ernest Hemingway ha pasado a la historia por sus grandes novelas y sus importantes premios. Pero además de haber llevado una vida digna de varias películas de Hollywood, son muchas las frases de Hemingway que nos han quedado para el recuerdo. Para ello hemos tratado de seleccionar las que son más acorde a la línea de nuestra página.

Breve biografía de Hemingway

Nacido el 21 de julio de 1899 en Cicero (ahora en Oak Park), Illinois, Ernest Hemingway sirvió en la Primera Guerra Mundial y trabajó como periodista antes de publicar su colección de cuentos In Our Time. En 1937 participó como corresponsal en la Guerra Civil Española, acompañando al bando republicano. Fue famoso por novelas como Fiesta, Adiós a las armas, ¿Por quién doblan las campanas? y El viejo y el mar, por la que ganó el Pulitzer de 1953. En 1954, Hemingway ganó el Premio Nobel de Literatura. Se suicidó el 2 de julio de 1961 en Ketchum, Idaho.

Frases de Hemingway

“El hombre que ha empezado a vivir más seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera”

“El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad”

“La gente buena, si se piensa un poco en ello, ha sido siempre gente alegre”

“Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar”

“El talento consiste en cómo vive uno la vida”

“La felicidad es la cosa más rara que conozco en la gente inteligente”

“Un idealista es un hombre que, partiendo de que una rosa huele mejor que una col, deduce que una sopa de rosas tendría también mejor sabor”

“Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen”

“Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él”

“No hay nada noble en ser superior a tus semejantes. La verdadera nobleza reside en ser superiores a nuestro antiguo yo”

Por último me gustaría compartir una genial reflexión de este escritor en su obra Adiós a las armas:

La tienes al final de este mismo artículo en: https://meditacionypsicologia.com/frases/las-10-mejores-frases-de-ernest-hemingway/

EL PODER DEL AHORA

Si tuviéramos que escoger un libro, sin contar los libros “sagrados”, el cual podamos afirmar sin lugar a dudas que ha cambiado la vida espiritual de cientos de miles de personas, sería sin duda El poder del Ahora. Y no lo decimos nosotros, cualquier comentario que leas sobre el libro te mostrará lo profundo que ha calado en sus lectores.

 

Incluso si hoy día te acercas a tu librería más cercana, podrás encontrarlo en la sección de los más vendidos. El éxito del libro ha sido (y sigue siendo) increíble. Tal es el caso, que no paran de salirle imitadores, hablando de la importancia del aquí y el ahora. Resulta curioso que sean escritores de libros de autoayuda que hayan decidido subirse al carro, cuando anteriormente a la publicación del libro (sobre el año 2000) nunca habían tratado ese tema. Si bien es cierto que en el budismo siempre se ha hablado de estar presente, normalmente ha formado parte de un sistema espiritual más complejo. Sin embargo, el éxito del libro radica en que está enfocado únicamente en ese tema, vivir el presente, así de sencillo.

 

Historia de El Poder del Ahora

 

Eckhart Tolle, el autor del libro, ha hablado mucho sobre su experiencia espiritual, acerca de una terrible noche de angustia, cuando contaba con 29 años, en la cual sentía que no podía seguir viviendo. Su mente caótica le impedía ser feliz y tras horas (y años) de sufrimiento, logró escuchar una voz interior que decía “No puedo seguir viviendo conmigo”.

 

¿Quién ha dicho eso? – se preguntó. Él mismo, sin duda. Pero “él”, era ambos, victima y agresor. Entonces se dio cuenta que mucho más profundo que sus pensamientos se hallaba una conciencia permanente, que no juzga y que no se preocupa, que simplemente es y que está llena de paz.

 

Esta experiencia le cambió la vida, fue su despertar espiritual, su “iluminación”. Al día siguiente ya no tenía angustia, su ansiedad y su depresión habían desaparecido por completo. Se encontraba totalmente renovado.  Tras pasar meses en este estado de paz, en el cual llegó incluso a no tener vida social,  un día soñó que escribiría un libro que cambiaría la vida espiritual de muchas personas, entonces, decidió convertir ese sueño en realidad, y no le fue difícil.

 

El libro de El poder del Ahora

 

El libro está estructurado en un formato de preguntas y respuestas, realizado de tal modo que ninguna que se nos pueda ocurrir quede sin contestar. Según cuenta en el prólogo, las preguntas son reales, cuestionadas por algunos discípulos que tuvo. Sin embargo, algunas han sido adaptadas para facilitar el aprendizaje y por iniciativa de los editores del libro.

 

El poder del ahora tuvo un momento culminante cuando la popular presentadora norteamericana Ophra Winfrey (considerada como la mujer más poderosa de su generación) lo recomendó públicamente y se declaró seguidora del autor. Años después, con el lanzamiento del segundo libro de Eckhart Tolle titulado “Un mundo nuevo ahora”, realizaron una serie de entrevistas en su programa donde se iban detallando cada capitulo de una manera más extensa. Gracias a la famosa presentadora, Eckhart Tolle fue conocido en toda Norteamérica y su libro alcanzó varios millones de ventas.

Continúa en https://meditacionypsicologia.com/libros/el-poder-del-ahora/

ACEITE CASTROL FALSO

Hace ya mucho tiempo que se rumoreaba que circulaba Aceite Castrol Falso, y a día de hoy parece ser un hecho.

 

Ni que decir tiene que éste tipo de aceite puede ser perjudicial y dañino para los motores de nuestros vehículos ya que no se sabe la composición de lo que contienen.

 

Pero, ¿Como podemos diferenciarlos?:

 

– Todos los envases deben llevar los correspondientes logos grabados y hologramas de seguridad en la parte trasera.

– Debe figurar así mismo el número de lote, fecha de fabricación y envasado.

– En el tapón llevar serigrafiado el Logo de Castrol.

 

No te la juegues, compra el aceite de motor en una tienda especializada que sea de confianza y ofrezca todos sus datos claramente, registro mercantil, cif, telefonos, etc.

 

Desde Superlubricantes te ofrecemos Aceite Castrol 5w30 de primerísima calidad, original y que cumple todos los exigentes controles de calidad del fabricante.

SÚPER RECAMBIOS, REFERENTE EN EL MERCADO DE RECAMBIOS

Aquellos días en que los recambios de automóvil solo se podían comprarse en un local comercial, en donde los mecánicos se dedicaban solo a charlar por horas, han quedado atrás. Las plataformas digitales actuales han acercado a los proveedores con sus clientes finales de manera directa, así, sin haber intermediarios, se han podido reducir considerablemente los costos para el usuario final de cualquier producto.

Súper Recambios es una de las plataformas de venta de recambios de coche más importantes de España, pues sus bajos costos y entrega asegurada e inmediata, la han posicionado como una de las favoritas de los propietarios de automóviles y mecánicos. En Súper Recambios se pueden encontrar una gran cantidad de productos relacionados con el mantenimiento preventivo y correctivo de prácticamente cualquier coche.

Esta página de recambios de automóvil, ha logrado simplificar la compra de productos a tal grado, que no es necesaria experiencia alguna en materia automotriz para que el comprador final pueda adquirir el producto necesario para el mantenimiento o reparación de su vehículo. Aceites, kits de embrague, partes de suspensión y motor, todas ellas están al alcance del usuario final, al introducir el fabricante, modelo y motor de su auto.

Al ser un proveedor sin intermediarios y tener importantes acuerdos comerciales con empresas de paquetería, esta compañía ha podido reducir al máximo los costos de los recambios que ofrece para el usuario final, desde Alacant hasta Valladolid. Descuentos finales (marcados en rojo en la selección de producto) que van de un 30% a 50% comparados con los precios de minoristas, son uno de los diferenciadores principales de Súper Recambios en piezas de las principales marcas de autos.

Otra ventaja que ofrece esta empresa de recambios de automóvil, es su sistema de envío y seguimiento de pedidos. Solo con ingresar nombre, dirección de envío, sistema de paquetería y método de pago (tarjeta de crédito, transferencias o billetera digital), el destinatario del recambio recibirá, en plazos tan cortos como un día laboral, todas las piezas que solicitó en el domicilio seleccionado.

Para finalizar, Súper Recambios ofrece una garantía de satisfacción total que cubre cada una de sus ventas; así el cliente podrá estar seguro de que si su pedido no llegó en optimas condiciones o el producto entregado no coincidió con el que pidió, se le tramitará un reemplazo inmediato del mismo y dado caso podría bonificársele un reembolso para su próxima compra.