Despacho legal de Abogados en Bogotá ofrece defensa jurídica a los manifestantes del Paro Nacional.

El paro nacional inicio a finales del mes de abril y en la actualidad se encuentra más presente que nunca, en él se observan distintas movilizaciones, protestas, expresiones de apoyo y organización entre los simpatizantes de la causa social que provoco el descontento de la ciudadanía.

Es por ello, que  Abogados Bogotá ofrece sus servicios a los manifestantes que formen parte del Paro Nacional en las diferentes localidades de la ciudad capital del país colombiano. Si desea obtener más información puede consultar aquí.

Este equipo altamente capacitado de Abogados se encarga de proteger y asesorar en todo el ámbito legal a los ciudadanos que lo requieran, cuando se enfrentan a los organismos del estado, haciendo valer todos sus derechos y aplicando sus deberes como ciudadanos colombianos.

La directiva de este despacho jurídico, tomó la decisión de abogar por los ciudadanos manifestantes participantes en las protestas debido a todas las irregularidades denunciadas por redes sociales por parte de los ciudadanos en contra de las autoridades competentes. Según varios informes de Organizaciones No Gubernamental (ONG), han sido capturadas en flagrancia alrededor de 1200 personas, de las cuales aproximadamente el 5% son menores de edad.

La mayoría de los atropellos presentes por parte del gobierno nacional en contra de los manifestantes es por el excesivo uso de la fuerza y las irregulares capturas en flagrancias, complementándose una con la otra, ya que las autoridades alegan que esa es la única forma de parar y combatir todas las manifestaciones. Sin embargo, más del 90% de las protestas son pacíficas y las que se tornan de forma violenta es por el excesivo abuso de autoridad de parte de los organismos de orden público.

Vale acotar que antes de que proceda una respectiva defensa, el grupo de abogados debidamente calificados y profesionales, se encargaran de evaluar el caso pertinente de una manera íntegra, ya que no se defiende a personas que incurran en actos vandálicos.

Finalmente, se recuerda a todos los usuarios, que la agencia se encuentra en la gestión de las redes sociales para la formación, orientación e información sobre los derechos humanos, los cuales diariamente son violados y en la mayoría de los casos es dado por el desconocimiento del ciudadano.

Las 7 mayores goleadas de Copa Sudamericana

 

La Copa Sudamericana ha logrado convertirse en una de las competencias más importante de clubes en el continente, siguiéndole los pasos a la Copa Libertadores. Desde sus inicios en el año 2002, el mundo amante del deporte rey ha vibrado de emoción con espectáculos deportivos de primer nivel.

Con el paso del tiempo, la Copa Sudamericana nos ha regalado jornadas cargadas de adrenalina, siendo algunas de ellas, un show de goles de principio a fin.

En el presente artículo, te presentamos un ránking de goleadas memorables en esta competencia, en las que tenemos presente a más de un equipo peruano.

De igual manera, no olvides revisar la programación de partidos de la competición sudamericana en tu página favorita Resultados Ganagol, antes de llevar a cabo tus pronósticos deportivos y apuestas en diversos mercados.

7. San Lorenzo 6 – CD Italchacao 0 (2003)

El número 7 en este ránking corresponde al encuentro llevado a cabo en primera ronda de Copa Sudamericana, entre las escuadras de San Lorenzo y CD Italchacao. No cabe duda que, el equipo argentino era el favorito desde el arranque. Sin embargo, pocos pudieron presagiar el resultado final de aquel día de 6 goles a favor de loca sobre la escuadra venezolana.

6. Newell’s Old Boys 6 – San José 0 (2010)

Otro equipo argentino ocupa un lugar en esta lista. Esta vez la goleada estuvo a cargo del equipo rosarino Newell’s Old Boys, el cual se impuso por 6 goles a 0 sobre el equipo boliviano San José. El equipo se llevó a cabo en ronda de octavos de final en el año 2003 y fue, sin lugar a dudas, una de las mayores goleadas en lo que va de la competencia hasta el momento.

5. Cerro Porteño 6 – Real Potosí 0 (2016)

En el puesto número 5 de nuestro ránking, tenemos a Cerro Porteño de Paraguay que goleó por 6-0 al once boliviano Real Potosí en el partido de ida correspondiente a la segunda fase de la Copa Sudamericana de la edición 2016. El escenario fue el estadio “Defensores del Chaco” de Asunción y la goleada, de las más abultadas hasta el momento.

4. Universidad Católica 6 – FBC Melgar 0 (2019)

Con una presentación para el olvido, la Universidad Católica de Ecuador fue la escuadra encargada de golear al equipo arequipeño por 6 goles a 0, en el partido correspondiente a la segunda fase del torneo.

3. Sol de América 7 – Estudiantes de Caracas 1 (2017)

El once de Sol de América de Paraguay logró su pase a la segunda ronda de la Copa Sudamericana en el año 2017, luego de golear como local por 7 goles a 1 al equipo de Estudiantes de Caracas en el partido de vuelta. El global aquella ocasión fue de 10 a 3, algo que demostró la jerarquía del equipo guaraní de principio a fin.

2. LDU Quito 7 – River Plate 0 (2009)

Una de las mayores sorpresas del torneo de clubes sudamericanos fue, sin duda alguna, el resultado obtenido por LDU de Quito ante el equipo sensación de aquel momento, River Plate de Uruguay, el cual había conseguido una victoria como local por 2 a 1 ante el once ecuatoriano.

1. Defensor Sporting 9 – Sport Huancayo 0 (2010)

 

Defensor Sporting consiguió una goleada memorable por 9-0 ante el once nacional de Sport Huancayo, con lo cual no sólo pasó a la siguiente ronda, sino también a la historia de las mayores goleadas en el torneo sudamericano.  Un verdadero papelón el llevado a cabo por la escuadra huancaína en aquel entonces, ya que llegaba luego de haber realizado un papel más que aceptable en campeonato peruano.

 

¿Por qué las calderas de gas de condensación son tan buenas?

Los clientes siempre utilizan productos que les generan un excelente ahorro y les permiten habitar cómodamente en sus hogares. Los usuarios de calderas de gas pueden plantearse la siguiente pregunta: Cuánto tiempo dura una caldera de gas de condensación?

Es importante mencionar que la mayoría de bienes tangibles cuentan con una vida útil establecida, pero también, el usuario tiene que poner de su parte para que sus bienes funcionen correctamente y pueden durar incluso más años de los estimados por el fabricante.

Por lo general, una caldera de gas de condensación con el óptimo mantenimiento puede tener una vida útil entre 13 a 20 años. Pero podemos decir, que la duración promedio de este tipo de calderas es de 15 años. Es importante que los usuarios conozcan cómo cuidar sus calderas, porque así ahorrarán costes debido a que este aparato les durará más de una década.

 

¿Cuántos años puede durar una caldera de condensación?

 

1- Una instalación correcta de la caldera

Estos aparatos deben ser instalados por técnicos profesionales, porque ellos aseguran un funcionamiento eficiente de la caldera y eligen el lugar más adecuado para que los hogares puedan tener una calefacción confortable. El montaje correcto influye de manera directa en la cantidad de años que puede durar una caldera de condensación. Por ello, estas calderas debes comprarlas en tiendas reconocidas que puedan brindarte un servicio de instalación profesional, cualificado y certificado.

 

2- Revisiones periódicas

 

Debes saber que los aparatos requieren de un mantenimiento periódico preventivo, porque así evitarás costes de reparación mayores y mantendrás tus calderas funcionales a cada momento. Las revisiones tienen que ser realizadas por técnicos expertos capaces de reparar cualquier fallo para mantener las calderas en óptimo funcionamiento.

 

3- Renovación de las calderas

 

Los expertos recomiendan, que una vez que hayas utilizado una caldera por 10 a 15 años, te comuniques con los técnicos que realizan las revisiones periódicas para que te indiquen si es necesario que utilices una nueva caldera. Es cierto que la mayoría de usuarios quieren ahorrar el mayor dinero posible y desearán seguir utilizando sus calderas, pero las calderas actualizadas cuentan con un excelente rendimiento energético y permiten ahorrar combustible, lo que se traduce en una reducción de los costes.

 

¿Dónde puedes instalar una caldera de condensación?

 

Las calderas deben instalarse en lugares que les permitan funcionar correctamente sin ningún tipo de dificultades. Es recomendable que este tipo de calderas se instalen en instalaciones adecuadas y de fácil acceso a las tuberías de agua y de gas. Los técnicos expertos te brindarán las mejores alternativas para instalar calderas en una vivienda o en un piso.

 

Ventajas de las calderas de condensación

 

* Cuentan con una excelente vida útil

* Disponibles en varios tamaños que se adaptan a las instalaciones del usuario.

* Las empresas que venden este tipo de calderas ofrecen el servicio técnico de instalación y mantenimiento.

* Cuentan con un excelente rendimiento energético.

* Permiten el ahorro de costes gracias a que consumen poco combustible.

* Son amigables con el medioambiente gracias a su baja emisión de sustancias nocivas para la salud y los ecosistemas.

4 métodos eficaces para limpiar el canalón

Los canalones permiten el desagüe del agua de lluvia en las viviendas. Gracias a ellos, se evitan problemas de filtraciones o la aparición de verdín en las paredes.

Por esta razón, es importante mantenerlos limpios quitando los distintos residuos que puedan obstruir el paso del agua. A continuación, vamos a ver 4 métodos eficaces para hacerlo en una vivienda unifamiliar.

Limpieza con guantes

Consiste en quitar del canalón las hojas secas y otros residuos con las manos utilizando guantes de jardinería o de látex.

Es la opción más barata ya que no necesitas ninguna herramienta, excepto una escalera. Eso sí, requiere de tiempo y esfuerzo ya que hay que subir y bajar de la escalera constantemente para moverla y limpiar el canalón por tramos. Por eso, este método solo resulta útil para viviendas pequeñas, de un solo nivel y con canalones cortos.

Limpieza con herramientas manuales

Algunas herramientas nos ayudan a quitar los residuos de los canalones de manera rápida y sencilla. Además, suelen ser bastante económicas.

Hay herramientas de diversos tipos. Por ejemplo, las hay que tienen un rascador en uno de sus extremos para arrastrar las ramas y hojas secas y, en el otro, un cepillo con cerdas duras para desprender el barro. Algunas, incluso, cuentan con una entrada para conectar la manguera y así despegar la tierra incrustada más fácilmente.

Asimismo, es habitual que este tipo de herramientas vengan con un mango telescópico. Así, se pueden usar tanto desde una escalera como desde el suelo.

Otra herramienta que se puede utilizar es un limpiador de canalones circular. Consiste en una pala de metal con bordes de goma y un asa telescópica que permiten arrastrar la suciedad hacia ti y limpiar tramos más grandes de canalón desde la escalera.

Con hidrolimpiadora

Hay tres formas de limpiar los canalones utilizando una hidrolimpiadora:

Con una lanza acodada: consiste en liberar agua a presión directamente en el canalón acoplando una lanza acodada a la pistola de la hidrolimpiadora.

Con una boquilla de 90º: similar a la anterior, aunque acoplando una boquilla de 90º a la lanza de la hidrolimpiadora.

Con un kit para limpieza de canalones: el kit incluye una manguera de gran longitud, un soporte que se fija al canalón y evita que la manguera se doble y un carro que, impulsado por el agua a presión, se desplaza por el canalón de manera autónoma retirando todos los residuos que encuentra a su paso.

Este método ahorra mucho tiempo y esfuerzo, ideal para aplicar en canalones muy largos y repletos de hojas secas.

Sea cual sea la forma que elijas, necesitarás una hidrolimpiadora con, al menos, 1600 W de potencia y 120 bares de presión. En esta web encuentras análisis de varios modelos.

Lo bueno de la hidrolimpiadora es que no solo podrás utilizarla para limpiar los canalones, sino también para limpiar otras cosas como, por ejemplo, muebles de jardín, herramientas, vallas, patios o distintos vehículos.

Soplador de hojas

Una forma de retirar las hojas secas y los residuos que están ligeramente adheridos en el canalón es utilizando un soplador de hojas.

Para hacerlo desde el suelo, hay que acoplarle una extensión tubular acodada en el extremo. Si no lo tienes, tendrás que subirte a una escalera para hacerlo desde ahí.

De todas formas, hay que tener en cuenta que con un soplador es casi imposible despegar el barro seco y la suciedad fuertemente adherida.

Y hasta aquí los 4 métodos efectivos para limpiar el canalón. Con verás, son métodos a alcance de cualquiera, aunque si tu vivienda tiene dos o más niveles, lo mejor es contratar los servicios de un profesional y evitar trabajar a alturas peligrosas.

Como elegir los mejores lazos para el pelo niña y no morir en el intento

Cuando uno tiene una hija está deseando que llegue el momento de poder hacerle distintos tipos de peinados, aunque también es cierto que desde bebé ya podemos usar diferentes tipos de diademas de bebé, bandanas para bebesfelpas elásticas.  Hay diseños de felpas para niñas de muchos tipos, utilizando distintos tipos de materiales por ejemplo los de terciopelo, de lana, de grossgrain o cinta de falla, de organza… y las puedes encontrar de distintos tamaños y un amplio colorido, pero el momento de la ansiada coleta al menos para mí fue hasta emocionante.

Siempre he querido poder ponerle lazos grandes para el pelo niña y no hay mayor sorpresa que encontrar tiendas especializadas donde elegir entre un montón de tipos de lazos. Esta vez ha sido pauleta.tienda donde además de tener muchos modelos tienen unos precios fantásticos y encima te atienden personalmente si tienes cualquier duda. ¡Que más se puede pedir!

Estaba buscando un lazo para el pelo y después de buscar en su web y perderme entre coleteros, lazos terciopelo niña y montones de lazos para niña me puse en contacto con ellos y les conté lo que quería. Quería un lazo rojo para niña, me han dado la solución pues el modelo es lo que andaba buscando para mi hija.

Tengo claro que volveré a confiar en esta tienda para comprar lazos para el pelo niña online. La calidad del producto, hecho a mano y con materiales de primera te dan la confianza necesaria. Estos pequeños rincones escondidos de internet son todo un descubrimiento.

¿Tenéis alguna tienda de confianza como os cuento? Creo que esto de internet esta cada vez más a la orden del día y es importante para nosotros como compradores poder tener donde hacerlo con la tranquilidad suficiente como si lo hicieras en el negocio de debajo de la esquina de nuestro propio barrio. ¿Qué opinas?

Como se cambia un neumatico pinchado

Muchos conductores no saben la importancia que tiene saber cambiar un neumático, porque en cualquier momento un clavo puede jugarte una mala pasada. Si necesitas cambiar tus neumáticos al mejor precio entra en motortown.es, porque allí encontrarás la mayor variedad de opciones y los precios más ajustados.

Pero, debes tener en consideración que si vías y se pincha un neumático debes saber cómo hacer el cambio para evitar problemas. Es por esto que, hoy te he preparado este post con unos consejos que te serán de gran ayuda para que cambies tu neumático pinchado fácilmente.

Consejos para el cambio de un neumático pinchado

Puede que no sepas cómo hacer el cambio por tu cuenta, pero no te preocupes, porque el día de hoy vamos a hablar de los pasos básicos que debes seguir para hacerlo:

Asegura tu vehículo

Lo primero que debes hacer es intentar aparcar tu vehículo fuera de las vías para evitar accidentes con otros conductores. Asegúrate de que está en un lugar plano para evitar accidentes cuando el coche se suba en el gato.

También debes colocar elementos de seguridad como el triángulo y las luces de seguridad para advertir de tu presencia a otros conductores. El uso de chaleco reflectivo es algo básico, en especial si es de noche para que otros conductores puedan verte.

Baja el neumático pinchado

Es momento de poner manos a la obra, y para ello es indispensable que aflojes levemente las tuercas antes de subir el coche en el gato. Esto te facilitará en gran medida el proceso cuando el coche se encuentre elevado.

Asegúrate de subir el coche en el gato lo suficiente para que el neumático no esté tocando el suelo y procede a quitar las tuercas. Una vez bajado el neumático, debes colocarlo debajo del coche junto al gato como una medida de seguridad.

Instala el repuesto

Es el momento de ir por el neumático de repuesto, y colocarlo en su lugar con las tuercas que habías quitado previamente. Asegúrate de que el neumático puede tenerse por sí solo apretando las tuercas tanto como sea posible.

Retira el neumático que está bajo el coche, y bájalo del gato hasta que quede en el suelo. Asegúrate de apretar nuevamente las tuercas cuando el vehículo esté en el suelo, porque de esta forma podrás asegurarte de evitar accidentes más adelante. Por último, simplemente recoge los elementos usados y ya estás listo para continuar con tu camino.

Los mejores 5 consejos para una producción audiovisual

El mundo de la producción audiovisual es bastante extenso. En Europa, Barcelona es una de las principales ciudades utilizada como escenario para este tipo de proyectos. No solo por sus espectaculares ubicaciones sino por la calidad de empresas de producción que posee.

 

Además de ello, con la creciente situación derivada de la pandemia, muchas corporaciones han aprovechado estos meses de menor trabajo para intensificar su poder de marca en la filiación de clientes. En esta escena, la producción audiovisual ha jugado un papel fundamental.

 

En el siguiente artículo, comentaremos algunos aspectos básicos a tomar en cuenta antes de la realización de un proyecto de esta magnitud. Así, si estas comenzando en este mundo, podrás tener noción de cuales son las claves para sacar el mayor provecho a tu producción.

 

Pero primero… ¿Cuáles son las fases de una producción audiovisual?

 

Como todo proyecto, se requiere de una buena planificación y organización para poder cubrir todos los detalles necesarios para la realización del mismo. Debe planearse todo con el tiempo suficiente; el sitio donde se llevará a cabo el rodaje, los equipos necesarios, el personal que participará, planificación de tomas, la fecha en que tendrá lugar, el presupuesto que se maneja, gastos adicionales… Normalmente la productora audiovisual en Barcelona que hayas escogido será la encargada de llevar el “timing” de todo este proceso. A toda esta etapa de planificación, se le llama “Pre-Producción

 

Posteriormente, una vez ya se han tomado en cuenta todos los aspectos comentados en el párrafo anterior, se procede a la etapa de la producción propiamente dicha. En esta fase en cuando se realizan los rodajes de las escenas que conformarán el proyecto, se graba el audio, se monta la escenografía… Se ejecuta el plan organizado en la fase de pre-producción.

 

Por último, cuando ya se ha recabado todo el material necesario para el montaje del proyecto como las tomas o los archivos de audio y, se ha establecido la duración aproximada del mismo, se procede a la Post-Producción. En los estudios de producción audiovisual en Barcelona trabajan profesionales dedicados a la edición y al montaje de proyectos audiovisuales. Es en esta etapa final donde entra en juego el trabajo de los expertos en la materia.

 

Tips para sacar el mayor provecho a tu producción

  1. Establece bien el enfoque de tu proyecto.

 

Esta es una de las claves principales para una producción audiovisual. Es necesario que tengas muy bien establecido el público al que quieres llegar, y que hayas estudiado este enfoque correctamente. Elabora tu guión en base a este estudio y envía un mensaje directo de lo que quieres transmitir. Evita los rodeos y se claro y conciso.

 

  1. No te extiendas mucho.

 

Como recomendación, la mayoría de las productoras audiovisuales utilizan como referencia los proyectos de 1 minuto de duración aproximadamente, ya que es el tiempo específico en el que el espectador, es decir, la persona que mira el video, concentra su total atención en lo que está viendo. Pasado ese minuto, su atención disminuye. Trata de que todo el contenido que quieres expresar pueda ser transmitido en ese periodo de tiempo.

 

  1. Intenta utilizar equipos de buena calidad

 

Piensa que si lo que deseas es tener un resultado profesional, debes trabajar con equipo profesional. No quiere decir que no puedas obtener buenos resultados con un equipo más amateur, pero seguramente requerirás de mayor inversión de tiempo y nunca se verá de la misma forma que si lo haces con herramientas creadas específicamente para producir resultados expertos, tales como cámaras profesionales de video, micrófonos potentes para obtener una buena calidad de audio, focos de luz regulables… Cada detalle suma.

 

 

 

  1. Vigila la luz y la escenografía

 

Ten en cuenta que a veces menos es mas, y más aun cuando se trata de transmitir un mensaje. La finalidad de un proyecto audiovisual normalmente es esta, transmitir un mensaje, por lo que seguramente querrás que el espectador centre su atención en lo que quieres decirle, y no que pierda la concentración con detalles de fondo o tratando de ver bien bajo una mala iluminación. Intenta que tu escena esté lo mejor iluminada posible, piensa que esto aporta una sensación de limpieza y minimalismo muy utilizada en los últimos años por los medios audiovisuales.

 

  1. Ensayos y visitas

 

Atendiendo a lo que comentamos en el punto anterior, sería recomendable que, si tu proyecto se llevará a cabo en sitio al aire libre o en un escenario que no es un estudio profesional, se visitará el lugar con antelación y se hicieron pruebas de los equipos que realmente se necesitarán para realizar la producción. De esta forma evitarás posibles contratiempos y que quedes corto en cuanto a los equipos de los que dispones, como focos, micrófonos e incluso el propio cableado. También es recomendable que cuentes con varias baterías para poder cambiar cuando necesites.

 

Una producción audiovisual es un proyecto grande que requiere de una buena inversión de tiempo y de planificación, pero que, una vez terminado puede traer los mejores resultados y captar la esencia de lo que quieres transmitir.

implantes

¿Cuáles son los beneficios de los implantes dentales en Madrid?

La pérdida de nuestras piezas dentales es una de las patologías más comunes que existen en el ámbito de la odontología. Por ello, el interés en torno a los implantes dentales en Madrid ha crecido de manera exponencial durante los últimos meses. Especialmente como consecuencia del desarrollo tecnológico en esta materia, ayudando a alcanzar una optimización de todos los resultados.

Si bien es cierto que inicialmente este tipo de acciones siempre atrae al gran público como consecuencia del impacto estético con el que cuentan, no conviene olvidar que la falta de una pieza dental puede desprender una gran cantidad de inconvenientes en nuestro día a día. Incidiendo de manera directa en la pérdida notable de nuestra calidad de vida.

A continuación, una selección de beneficios que se desprende de la colocación de los implantes dentales en Madrid.

Permanentes y muy duraderos

Uno de los principales motivos que ayudan a decantarse por la colocación de los implantes dentales en Madrid es que nos encontramos ante una solución fija permanente de gran durabilidad. Gracias a las características que componen este tipo de piezas dentales artificiales, éstos requieren de un mínimo número de cuidados a la hora de poder asegurar en todo momento la máxima eficacia.

Los implantes dentales de última generación aseguran una gran durabilidad en nuestras arcadas dentales. Consolidándose como una de las principales soluciones por la que vamos a poder decantarnos.

Una apariencia muy natural

Uno de los grandes miedos que se desprenden en torno a ese tipo de soluciones hace referencia a la naturalidad que ofrecen los implantes. No obstante, la realidad es que gracias a la cantidad de opciones estéticas que podemos encontrar actualmente en el mercado, es posible alcanzar infinidad de tonos. Permitiéndonos asegurar que cada implante va a parecerse al máximo al resto de nuestros dientes naturales.

Al mismo tiempo, y gracias a que requieren de un tiempo de adaptación muy escaso, es posible poder llevar a cabo cualquier proceso de masticado de manera prácticamente inmediata. Teniendo una incidencia muy baja en las molestias ocasionadas en nuestro día a día.

Máxima seguridad a tu alcance

Si nos decantamos por este tipo de soluciones, conviene tener en cuenta que la profesionalidad, experiencia y trayectoria del equipo médico en el que confiamos va a ser fundamental. Actualmente, la tasa de éxito en torno a la colocación de los implantes dentales se ubica en torno al 98%. Ofreciendo en todo momento los mejores resultados a nuestros pacientes.

Si bien es cierto que es habitual sentir cierto miedo y ansiedad a la hora de someternos a este tipo de intervenciones, conviene saber que el 85% de las personas que acuden a este tipo de espacios pueden ir a trabajar al día siguiente.

Permiten una buena higiene

Como sabes, la higiene bucodental es una de las mayores inversiones en materia de salud que vamos a poder llevar a cabo. En el caso de que nos decantemos por la colocación de los implantes dentales en Madrid, conviene saber que debemos llevar a cabo la misma rutina de higiene que si conservamos todas nuestras piezas dentales.

Gracias a que se trata de una alternativa parecida al resto de nuestras piezas dentales, el proceso de cepillado debe ser el habitual. Sin que exista ningún tipo de modificación al respecto. Es recomendable, como ocurre en el caso de las piezas dentales naturales, que la rutina diaria de higiene se complemente con el uso de la seda y un enjuague bucal.  De este modo, podremos asegurar en todo momento la máxima cobertura de nuestras necesidades.

Historia De Los Celtas En Galicia

No existe un signo como tal, si bien es cierto que existe el nudo de la maternidad del que antes os hemos hablado. El icono nacional de Irlanda es el arpa, fue uno de los simbolos celtas más usados en el pasado y se continua utilizando en la actualidad. El trebol de cuatro hojas, es un símbolo de buena suerte, representado muchas veces en loterías. Al ser un árbol, también se asociaba a que el cambio de las hojas de los arboles con el cambio de estación, representaba el renacimiento y una nueva vida.

No tiene ni principio ni fin, por lo que tiene el don de la eternidad. Cada símbolo celta cuenta con un significado en concreto, por eso es importante conocerlos. Dependiendo de lo que deseemos expresar o llevar como un amuleto tatuado en nuestra piel elegiremos un símbolo u otro. En la cultura celta hay una gran simbología que contaba con un gran poder místico. Además, es posible dar vida a coloridos tatuajes celtas, que representen los conceptos y formas clave particulares, de acuerdo a tu persona y estilo.

Por tanto, se consideraba que nos podía ofrecer propiedades curativas y solía relacionarse con la divinidad. Los únicos portadores de este símbolo fueron los druidas, y con él transmitían el aprendizaje continuo y la evolución eterna. En los tatuajes Celtas: Un último símbolo celta de gran importancia es el tatuaje de Awen. Otra variante es el tatuaje de triqueta, un símbolo de talismán en forma de tríada que simboliza la vida, muerte y renacimiento, así como tierra, agua y fuego . La palabra celta hace referencia a todos las civilizaciones que compartían un mismo lenguaje -gaélico- y costumbres que se extendieron por algunas zonas de Europa occidental durante la Edad de Hierro, por ejemplo en Irlanda y Gran Bretaña. En España, también podemos encontrar reductos de la cultura celta en la parte del norte de la península, sobretodo en Galicia. Dentro de esta cultura ni qué decir tiene su vínculo con la naturaleza y los animales.

La espiral celta sagrada es también un símbolo energético, representa energía. Si observas la energía pura bajo el microscopio, verás que la energía forma patrones en espiral.

Puesto que los tres mundos están unidos, la vida se vuelve infinita. Son los símbolos relacionados con la mitología desarrollada por los pueblos celtas durante la edad del Hierro. Estos pueblos habitaron las islas de Gran Bretaña e Irlanda así como distintas regiones del continente europeo. Los pueblos celtas se caracterizaron por utilizar distintas variantes de lenguas celtas y por tener una mitología well manneredísta. En los tatuajes se suele unir a la cruz celta otros elementos decorativos para completar o ampliar su significado a la naturaleza, el amor, la prosperidad y la suerte.

Su significado gira principalmente entorno al aprendizaje y la sabiduría. Quien recorre el laberinto, que representa el recorrido por la vida misma, tiene el privilegio de recibir conocimiento. Representa el motivo universal para el crecimiento y la evolución.

De ahí surgió el nombre de árbol de la vida, que fue de los más relevantes para la cultura celta. Los símbolos celtas y su significado muestran una profunda expresión de todo lo relacionado con la naturaleza humana. Estos símbolos se han extendido a todas las culturas a lo largo de los tiempos. Sus símbolos también se han descubierto mucho tiempo antes, en las cavernas del Paleolítico. No obstante, desde el surgimiento de la civilización celta, más de 9000 años después, nos han acompañado siempre guiando nuestro espíritu, nuestras emociones y nuestro intelecto. La cultura celta atesora una rica simbología así como unas manifestaciones estéticas repletas de fuerza, tal y como se pone de manifiesto en los tatuajes celtas que podemos encontrarnos con mucha asiduidad.

Aquí verás una gran variedad de tatuajes con triqueta celta para hombre y mujer. El significado de la triqueta tatuaje está relacionado con la madre naturaleza y su capacidad de generar vida. La triqueta tattoo representa la filosofía celta de que todo tiene tres niveles, mental, espiritual y físico. Los amantes de los tatuajes también suelen escoger las piernas como lienzo. Esto también está relacionado, junto a los brazos, con la posibilidad de ocultar o reducir la vistosidad de un tatuaje. Desde cruces celtas hasta runas, es solamente cuestión de que elijas el que más te gusta. La denominada Cruz Celta tiene un importante significado religioso y cultural.

El Lauburu es uno de los símbolos celtas más utilizados por los vascos para tatuajes. El tattoo de la cruz vasca se ha popularizado con el tiempo por ser unamuleto de protección para tener buena salud, paz y armonía. Los tatuajes celtas suelen representar los símbolos más comunes de esta cultura, y cada uno de ellos tiene un significado distinto. Conformado por múltiples símbolos gaélicos, como los clásicos nudos celtas, el árbol de la vida o el típico trisquel gaélico, se pueden conformar tatuajes de mandalas celtas, incluyendo una combinación y diseño muy private. Todos estos accesorios son alusivos a la cultura Celta por medio de los símbolos y, a la época de la edad del hierro, con tallado Celta de significados diferentes cada uno. Puedes conseguir artículos con estos diferentes símbolos grabados como el símbolo de troqueles celta, triquetas, nudo perenne, espiral, cruz, árbol de vida, pentagrama, lauburo, awen y wuiure, considerados sagrados y con un toque de enigma y misterio.

Si alguna vez deseáis tener un tatuaje celta, lo primero es buscar un artista adecuado que os lo haga. Los diseños son muy difíciles y no todos los tatuadores logran hacerlos. Lo mejor es encontrar alguien que ya haya hecho con antelación tatuajes celtas. Se necesita tener muy buen ojo y saber realmente cómo colocar las líneas. Los tatuajes con nudos celtas son de los más populares, con bucles sin fin, que simbolizan el ciclo interminable de la muerte y el nacimiento. Se parecen mucho a los tatuajes de los nudos, sin embargo los animales terminan en unas colas, pies o cabezas.

Wuivre es un símbolo celta formado por dos serpientes entrelazadas entre sí, que simbolizan la fuerza de la tierra. Proporciona amor y poder siempre que no sea tocado por el agua de mar.

Sí, es cierto que no se considera como uno de los grandes y, digamos, oficiales símbolos de los Celtas. Pero desde luego, el trébol también aparece en numerosos tatuajes.