Conocemos que Fosyga es la entidad que se encarga de las regulaciones a los sistemas de seguridad en la salud para todos los colombianos, siendo la base de datos que recoge toda la información acerca de las diferentes entidades de salud y sus usuarios.

A través de unos sencillos pasos, podrás entrar a Fosyga consulta afiliados y recopilar toda la información disponible acerca de la entidad de la que eres usuario, mostrándote información útil acerca del nombre de tu EPS, el régimen del que eres usuario, el tipo de usuario que puede ser cotizante o beneficiario y desde cuando es válida tu inscripción a esa entidad de salud, además puedes ver la información personal registrada en las bases de datos para estar seguro de que el procedimiento de registro fue hecho correctamente.

Antes de empezar con los sencillos pasos para que inicies tu consulta, no está de más recordarte que la página de Fosyga consulta afiliados solo funciona para inquirir sobre los datos acerca de tu entidad prestadora del servicio de salud al momento de la consulta, en caso de que tengas alguna duda acerca de la información que ves en tu registro o desees modificarla, será necesario que lo hagas directamente con la entidad de salud quienes son los únicos en condición de modificaciones u otros procedimientos.

Sencillos pasos para acceder a Fosyga Consulta afiliados:

  • Puedes acceder a la página de consulta utilizando el siguiente link https://consultafosyga.net/fosyga-consulta-afiliados/ para llevarte directamente a la página oficial de consulta, o también desde tu navegador de confianza puedes buscar Fosyga consulta afiliados, y dirigirte al primer link
  • Una vez allí, puedes seleccionar el tipo de documento de identidad que desees usar para tú consulta, la página te ofrece búsqueda con la cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad, pasaporte, registro civil, carnet diplomático, entre otros.
  • Después de que selecciones el tipo de documento puedes proceder con el número de documento que quieras consultar.
  • Como procedimiento de verificación y seguridad la página te muestra un captcha que deberás responder de forma correcta antes de continuar, verificando así que no se un robot quién está intentando acceder a la información.
  • A continuación, y como paso final, solo debes dar click en el botón consultar ubicado después del cuadro de captcha.

¡Listo! Así de fácil accediste a la base de datos de Fosyga consulta afiliados y desde allí puedes empezar a consultar toda la información que necesites acerca de tu actual afiliación al servicio de salud en Colombia.

Esta información te será muy útil, sobre todo al momento de necesitar acceder a los servicios de salud, ya que sabrás de forma correcta cuál es tu entidad de salud y a dónde acudir en situación de emergencia, consulta o prevención, y además te dará todos los datos de forma detallada y pertinente después de entrar a la página Fosyga consulta afiliados en caso de que necesites hacer una consulta, petición o reclamo hacía la entidad que te presta los servicios.