Francia no solo tiene el Museo del Louvre o la Torre Eiffel, también posee los mejores cineastas del planeta.

Como no queremos darte más preámbulos, traemos para ti una lista de películas francesas que no puedes perderte.

¡No te vayas, por que de seguro te gustarán!

6 películas francesas que no puedes perderte.

La mécanique de l’ombre.

Después de ser despedido de su cocina, divorciado y con una vida gris, el protagonista de esta película recibe una llamada a altas horas de la noche junto con una propuesta de trabajo.

Este sería de ir a un departamento silencioso y anónimo a cifrar una serie de conversaciones telefónicas grabadas en cintas.

Les innocentes.

La Segunda Guerra Mundial es un acto que ha marcado la historia de muchas formas. En Les innocentes podemos visualizar uno de los estragos al término de esta crueldad humana.

Las violaciones hechas por los soldados y en este caso no hablamos del ejército alemán. Esta película retrata las violaciones a monjas de un convento polaco.

Nocturama

En una soleada mañana, un grupo de adolescentes empiezan una serie de actividades coordinadas de forma precisa: estropear tal línea del metro, transbordar en esta otra; soltar un bulto aquí, otro allá; recoger a tal aquí, ver a tal allá…

Al fin de esta danza siniestra por la ciudad, se asocian en un centro comercial para visualizar los resultados de su itinerario matutino; ver arder el planeta.

Hippocrate

Si no tenemos que aceptar la tarea antigua de la familia o la que impongan nuestros padres, escoger y ejercer lo que hemos decidido, es una las mayores realizaciones de la vida.

Así se siente Benjamín, el protagonista de esta cinta, quien llega a un hospital recién egresado para cultivar la medicina.

Raw

El dicho “tengo hambre de ti” puede ser perfecto para encender  la pasión… Al menos que se trate de algo literal.

La protagonista de este filme entra a una peculiar escuela de veterinarios y en uno de los ritos de iniciación la forzan a comer carne.

A partir de ahí comienza una cadena de eventos que se van saliendo poco a poco de control hasta llegar a la verdad que oculta su familia.

Les chaises musicales.

Una muchacha huraña y un poco hater va por la carretera cuando ocurre un accidente, que parece terrible, en el que un hombre cae en coma.

Llena de culpa decide cuidar al muchacho mientras se va recuperando.

Se involucra poco a poco en su vida, lo que hace que caiga profundamente enamorada del mismo.

¡Que excelentes películas francesas! no te pierdas ninguna. Y con la plataforma de películas Frenchstream podrás ver cualquier tipo de cinta.