logotipo-exploranatura

El pasado fin de semana desde el 22 al 24 de abril, se celebró la feria internacional de las aves de Doñana, donde asistieron personas de todas las partes de Europa fans del birding y el bird watching.

En el evento los asistentes disfrutaron de una gran variedad de actividades desde tallares para los más pequeños impartidos por la empresa Explora Natura hasta rutas guiadas para la observación de aves y del lince ibérico. Cada año asisten una cantidad mayor de personas y cada vez más la variación de países es mayor, este año se han confirmado grupos de bird watcher de Inglaterra, Francia, Alemania entre otros muchos países europeos. A continuación vamos a dar una pequeña introducción de lo que es el birding o bird watching.

El avistamiento de aves o birdwatching, es una actividad destinada al estudio y avistamiento de aves en su entorno natural. La pasión de esta actividad consiste en conseguir distinguir cada especia de ave por su plumaje su canto, asi como una serie de características únicas de cada ave.

Algunos bird watcher suelen llevar listas de aves de la región que están visitando y así poder distinguir con más facilidad la especie de ave. Otros sin embargo, prefieren llevar una única lista, la llamada “life list” la cual lleva consigo todos las aves que la persona ha visto en su vida y ha conseguido identificar.

Las épocas donde más actividad ornitóloga hay, son en las estaciones de primavera y otoño coincidiendo con las migraciones de las aves. La obsesión por las aves ha llegado a tal nivel que existen las competiciones de birdwatching, el más conocido es el Big Day una competición americana de un solo día donde sus participantes tienes que conseguir avistar el mayor número de aves posibles en solo un día y dar muestra de ello. Algunos fanáticos han llegado incluso al punto de contratar avionetas o helicópteros privados para hacer más fácil esta tarea y poder llegar más rápido a otros lugares más lejanos o escondidos.

Dicho todo esto vemos que el bird watching es cada vez algo más que un hobby para estos amantes de las aves, más que un hobby es una pasión.

En la parte de las conferencias y ponencias de la feria internacional de las aves como parte de esta pasión se presentó Wildna. A todos nos sorprendió este proyecto ya puesto en marcha y en funcionamiento sobre una red social para amantes de la naturaleza sin ánimo de lucro, donde el principal objetivo de esta red social es defender y crear una gran comunidad que luche a favor de los derechos naturales.

La red social ofrece una amplia serie de características desde lo básico como compartir tus mejores fotos con toda la comunidad de amantes de la naturaleza, así como cosas más específicas como participar en comunidades especializadas o foros compartido con profesionales del mismo sector.

En definitiva, si eres un amante de la naturaleza en potencia, estas deseando compartir tus momentos y fotografías en la naturaleza, esta red social es la tuya.