Una de las aplicaciones más populares de Windows para descargar vídeos hacia el ordenador es sin duda Atube Catcher. Esta utilidad otorga la posibilidad de bajar vídeos de diferentes sitios web en muchos formatos distintos. Este gestor de descarga multimedia se ha vuelto cada vez más popular y ahora queremos mostrarte todo lo que no sabías sobre Atube Catcher.

En muchas ocasiones usamos algún software sin conocer realmente que tan potente es y todas las funcionalidades que nos puede brindar. Lo ideal sería tener una guía completa sobre las características de dicho programa, aún más si se encuentra en constante crecimiento y evolución. En este post encontrarás datos y consejos interesantes para usar de la mejor manera el gestor de descarga multimedia Atube Catcher.

Extraer audios de los vídeos

No solamente puedes descargar archivos en formato de vídeo, también puedes elegir extraer exclusivamente el audio de los contenidos multimedia. Tal necesites tener la música de tu película o serie favorita publicada en Youtube o algún otro sitio web. Atube Catcher gestionará este procedimiento a través de la descarga y extracción de un archivo mp3 que se guardará en la carpeta de descarga del computador.

El formato mp3 es el más recomendado para la extracción de audios en contenidos multimedia colgados en la web. Este formato es bastante portable, liviano, y es soportado por la mayoría de los reproductores físicos y digitales. Atube Catcher permite de forma sencilla obtener el sonido de los clips de vídeos para armar nuestra biblioteca musical mp3 sin mayores complicaciones.

­Reducir la duración de un vídeo

Tal vez no sabías que con Atube Catcher es posible también recortar la duración de los vídeos que hemos descargado en el disco duro del ordenador. Pues es una estupenda funcionalidad que este software posee. El proceso para reducir el tiempo de reproducción de los vídeos es menos complicado de lo que pudiera parecer.

Atube Catcher incorpora una función de recorte de vídeos que se puede encontrar en la sección Herramientas, con el nombre Resize Video en la pestaña de Video & Audio Herramienta de recorte. Con esta utilidad podemos editar el tamaño del clip de película seleccionando el archivo desde la ubicación donde se encuentre guardado en nuestro ordenador.

Sólo bastará con indicarle al programa el momento donde deseamos que arranque la reproducción del vídeo y el instante donde deseamos que termine. Atube Catcher se encargará de reducir a la medida indicada la duración del vídeo que hemos seleccionado.

Cambiar el formato a los vídeos con Atube Catcher

Puede suceder que intentemos reproducir algún formato de vídeo en algún dispositivo diferente a nuestro ordenador, pero el reproductor instalado no es capaz de detectar y poner en marcha cierto formato. También puede pasar que necesitemos transferir el archivo por correo electrónico o mediante una red compartida, páralo que necesitamos un vídeo más liviano. En ambos casos la solución es cambiar el formato.

El software de descarga Atube Catcher incluye la posibilidad de convertir el formato de los vídeos en la función Cambiar Formato. De esta manera podrás obtener un archivo más adaptado a tus necesidades y que pueda reproducirse o transferirse según tus propios requerimientos.

Ventajas de usar Atube Catcher

Al elegir el software de descarga y conversión de vídeos con el que trabajaremos, debemos considerar algunos aspectos que puedan ser ventajosos con respecto a otras opciones existentes en Internet. Seguidamente queremos mostrarte las ventajas que ofrece utilizar de forma completa el gestor de descargas Atube Catcher.

  • Es de descarga gratuita lo que permite sin duda ahorrar dinero de nuestro presupuesto. Sin embargo el programa admite aportes económicos de los usuarios.
  • Se puede trabajar offline sin que afecte algunas de las funciones cómo convertir vídeos y recortarlos. Sin acceso a Internet y con Atube Catcher también puedes organizar el contenido multimedia del computador ordenando por nombre o tamaño.
  • Atube Catcher coordina descargas con diferentes sitios web, no solamente trabaja con Youtube, también puede descargar diferentes formatos de muchas páginas web.
  • Continuamente los desarrolladores de Atube Catcher estiman lanzar actualizaciones que permiten mantener en óptimo funcionamiento el programa.

Es muy útil saber que se cuenta con una aplicación que satisface gran parte de los requerimientos de las personas en cuanto a descarga, conversón y recorte de audio y vídeo de sitios web en internet. Comparte y sigue visitando nuestra web para que estés enterado del mejor contenido en tecnología.