Google Play es una de las plataformas más utilizadas en los últimos tiempos y la razón es simple ya que se trata del mercado de aplicaciones móviles para Android que mayor fama alcanzó y que gracias a ello se convirtió en la tienda oficial de Android. A pesar de tratarse de una de las aplicaciones que diariamente reciben mayor cantidad de visitas, esta no requiere de nada más allá de un registro para poder utilizar todas sus funcionalidades.

Algunas personas creen que Google Play cobra por descargar sus aplicaciones cuando lo cierto es que se trata de una plataforma de acceso completamente gratuito, es decir que no necesitaremos más que una cuenta de Google habilitada y gratuita para poder iniciar sesión en Google Play e inmediatamente después disfrutar de todas las funcionalidades que Google Play tiene para ofrecernos. Quizá la confusión se origine en que no todas las aplicaciones que encontramos en la Google Play son gratuitas ya que existe un grupo que comprenden aplicaciones que solicitan la realización de cierto pago antes de poder realizar la instalación o bien que permiten instalarse gratuitamente, pero las opciones programadas se desbloquean sólo al realizar el pago respectivo.

De una u otra forma, son los desarrolladores de las diferentes aplicaciones quienes solicitan un pago por el uso de sus aplicaciones o bien por obtener ciertos beneficios que gratuitamente no tendríamos.  Google Play sólo ofrece su plataforma para poner a nuestro alcance las distintas aplicaciones que existen y así nosotros como usuarios podamos tener la completa libertad de elegir entre uno u otro producto sin condicionar nuestra decisión.

Como vemos, utilizar Google Play es casi una necesidad indiscutible hoy en día y la posibilidad de descargar google play gratis y así poder disfrutar de todos los beneficios que trae consigo el tener una cuenta de Google Play. La descarga e instalación de la plataforma no requiere de más de unos minutos y el procedimiento puede acelerarse si ya disponemos de una cuenta de Google que no esté siendo utilizada en otra instalación, sobre todo si tenemos bastantes aplicaciones de pago y no queremos que estas sean compartidas por otras personas a través de nuestra cuenta. También así nos aseguramos que la seguridad en nuestra cuenta de Google Play es total ya que, al momento de iniciar sesión en Google Play, la cuenta se sincroniza de forma casi total entre las distintas aplicaciones que tenemos instaladas y que pertenecen a Google.