A lo largo de su vida útil, los edificios necesitan, por supuesto, un mantenimiento y control periódicos.

A medida en que pasa el tiempo se tienen que realizar operaciones de rehabilitación. E cuanto a sus instalaciones, muchos edificios requieren, además, una puesta al día. También referida a las condiciones de accesibilidad y por qué no referidas a su confort.

Cuando de esto se trata, es necesaria la ayuda de un técnico de cabecera que sea conocedor del edificio, para que guíe las operaciones a realizar para asegurar, en cada momento, el correcto funcionamiento, mantenimiento y también para adecuar el edificio a la legislación vigente.                 

bt2 asociados ofrece tanto a los Administradores de Fincas como a las comunidades de Vecinos, y también a los particulares, el llevar a cabo la realización del  mantenimiento preventivo de su edificio con la figura del Técnico de Cabecera.

Sabemos que todas las construcciones tienen una vida útil limitada y el estado de las mismas repercute en nuestra calidad de vida, y en su propio funcionamiento y duración Es evidente entonces, que, con el paso del tiempo, se deben realizar operaciones de rehabilitación.

tecnico de cabecera

Edificios sanos, viviendas seguras

Llamamos Técnico de Cabecera  a ese profesional especialista en construcción que, por encargo de la comunidad de propietarios, se ocupa del mantenimiento y la conservación del edificio.

A ser que la calidad de la construcción, alargará la vida del inmueble, su técnico de cabecera trabajará para que las personas vivan más seguras, y en forma más confortable,  a la vez que ahorren en energía y respeten el medio ambiente. Todo esto se traducirá en un ahorro también de dinero.

El Técnico de Cabecera es el técnico más cercano y asesorará a los propietarios del inmueble sobre todas las cuestiones relacionadas con el edificio. Establece un diagnóstico fiable y recomienda un tratamiento adecuado, mediante soluciones constructivas y que sean duraderas, para que se prevengan los trabajos de reparación o mantenimiento a corto plazo, que en muchas ocasiones son representan un elevado coste, por no solucionar los problemas en forma adecuada.

El Técnico de Cabecera suele ser aparejador, arquitecto técnico o ingeniero de edificación colegiado y tiene una preparación técnica idónea para asumir esta función. Cuenta con la experiencia y también con el apoyo de los Colegios Profesionales que, mediante el visado, certifican su competencia.

Cumpliendo con todo lo expuesto, en bt2 asociados somos técnicos competentes y llevamos a cabo las funciones de Técnico de Cabecera en Valencia y resto de municipios de la provincia. Somos totalmente independientes y objetivos, y en nuestro trabajo garantizamos los menores costes posibles. No dependemos de ninguna empresa constructora.