Algunas veces ha sucedido que no se ven muy bien algunos detalles al realizar la ecografía de las 12 semanas para poder averiguar el sexo del bebé, y también en las ecografías 4D o 5D que se hacen entre las semanas 24 y 30 para poder ver al bebé de forma más real. Esto puede ser debido a la posición en la que está el bebé, si está dormido, en embarazo múltiple, o por otras causas.

 

Presta atención a las siguientes recomendaciones antes de ir a la ecografía:

  • 48 horas antes de la ecografía, no uses crema hidratante en la zona de la barriga, porque debido a eso puede pasar que el ecógrafo, que utiliza ultrasonidos, no realice bien su trabajo y devuelva una imagen borrosa.
  • Antes de ir a la ecografía, bebe algo que contenga cafeína o come algo dulce. Esto puede hacer que el bebe se mueva y así lo podrás ver mejor.
  • Asegúrate de que la vejiga esté medio llena para que así se pueda ver mejor a tu bebé.
  • Bebe agua en abundancia algunos días antes a la ecografía, así el líquido amniótico estará más claro y dejará que se vea mucho mejor.
  • Confía en un experto para realizar la ecografía, en Clinica ginecologica Alicante nos aseguramos que tengas la mejor visualización de tu bebé y así puedas llevar con ilusión esos días tan especiales.
  • Háblale unos minutitos antes de entrar a la consulta, dile cositas motivadoras como que quieres saber si es nene o nena para poder ir comprándole cositas para cuando nazca, intenta motivarle junto con tu pareja hablándole a la barriga, esto podría estimularle y hacer que esté activo durante la eco.