fruto-de-la-Garcinia-Cambogia

 

Si has hecho dieta alguna vez, es poco probable que no haya llegado alguna vez a tus oídos el fruto de la garcinia cambogia como remedio milagroso para adelgazar. Pero, ¿qué hay de verdad en todo esto? ¿realmente son ciertas sus propiedades como quemagrasas natural? En este artículo voy a tratar de arrojar algo de luz sobre este tema para que puedas tomar la decisión correcta.

¿De dónde procede la garcinia cambogia?

Este fruto verde o amarillento de textura carnosa procede de las regiones del sur de la India y de Indonesia. Aparenta ser una calabaza de pequeño tamaño, es un fruto de sabor cítrico, bastante similar a una naranja o un pomelo.

En sus regiones de procedencia, la garcinia cambogia se ha conocido y usado desde la antigüedad como remedio para diversas dolencias de tipo digestivo, como por ejemplo el estreñimiento. También se ha usado para bajar los niveles de colesterol en sangre. Además, se trata de un poderoso antibacteriano, por lo que se ha venido usando contra las infecciones más comunes en estos países.

Beneficios de la garcinia como quemagrasas

Si bien se ha entendido desde siempre la función de este producto como “quemagrasas”, habría que precisar que, más bien, lo que hace es impedir que el organismo “almacene” las grasas que los alimentos incorporan, lo que es casi mejor.

La composición química de la garcinia cambogia detiene en gran parte un proceso que los científicos llaman “lipogénesis”. Éste, se refiere a la capacidad del cuerpo humano para generar y retener los ácidos grasos y con ellos el colesterol.

Así pues, el consumo adecuado del fruto de la garcinia impide al mismo tiempo que el organismo produzca y absorba nueva grasa en las células. Obviamente no se trata de un remedio milagroso que va a permitirnos comer sin medida todo lo que queramos. Debemos entender la garcinia cambogia como una ayuda, no como la panacea para comer toda la comida basura que normalmente no comeríamos.

Si mantienes una dieta sana y equilibrada, incorporando el ejercicio físico a tu rutina diaria, entonces la garcinia cambogia puede ser una gran aliada en el proceso de adelgazamiento.

A todo esto hay que añadir el efecto saciante de este fruto, lo que sin duda va a ayudarte a ingerir menos alimentos, lo que sin duda será de ayuda en los peores momento de tu dieta.

Así pues, desde aquí te recomendamos incorporar sin miedo la garcinia cambogia a tu dieta, ya que es un producto completamente natural, pero eso sí, no dejes de lado en ningún momento el sentido común y sigue una dieta saludable.