A la hora de comenzar con un proyecto en Internet, es muy importante trabajar a fondo el posicionamiento web. Es una de las mejores maneras de tener visibilidad, con un trabajo que conseguirá los resultados a medio y largo plazo y que se mantendrá en el tiempo. En definitiva, es una forma de entender cómo desarrollar y gestionar tu página con plenas garantías. Como Internet está creciendo continuamente, la competencia es cada vez mayor, desde la empresa de SEOtic, de posicionamiento web navarra, os dejamos algunos tips, para que este importante trabajo de SEO, en vuestras páginas, tengan buenos resultados:

  • Google analiza tu página completamente, para poder clasificarla y ofrecérsela a un usuario cuando haga una búsqueda determinada. Por lo tanto, no indexes todo tu contenido, sino es relevante para el buscador. Así no le harás trabajar de más y evitarás confusiones. Por tanto, indexa solo aquello que quiere que aparezca como respuesta a una búsqueda determinada. Hay muchas páginas web, que indexan el carrito de la compra, o partes internas de la web. No aporta nada.

 

  • Analiza a la competencia y tendrás siempre un buen punto de partida. Lo que haga la competencia es muy importante, bien para detectar errores (y no cometerlos), y sobre todo para entender que hacen bien y llevarlo a tu terreno.

 

  • Lo más importante para Google es la experiencia de usuario. Lo que le importan es que cuando ofrezca un resultado en la SERP, ese usuario se encuentre cómodo en el sitio web. Eso significará para Google que la experiencia de usuario es buena. Por lo tanto, trabaja para que, en tu página, tanto la estructura de navegación, como lo que se espera encontrar un usuario, estén perfectamente planificadas.

 

  • Lo más importante para tus usuarios, es que le ofrezcas la información que están buscando. Analiza patrones de búsqueda de tu sector (o de lo que ofreces) y estructura tu página para ofrecer ese contenido.