¿Quieres tomar baños refrescantes en plena naturaleza? En la provincia de Murcia tenemos muchos lugares para disfrutar de la vegetación, de cascadas impresionantes y de lagos espectaculares. A continuación hacemos una selección de piscinas naturales, ríos y pozas para bañarse en Murcia.

 

El Salto del Usero, Bullas

El salto del Usero, es un paraje natural situado en el interior del municipio de Bullas. Está considerado como uno de los espacios naturales de mayor belleza de la Región de Murcia.

El cauce del río Mula a su paso por el Salto del Usero presenta una formación de areniscas, procesos erosivos y travertinos de una gran belleza paisajística.

Río Alhárabe, Moratalla

El río Alhárabe es un afluente del río Segura, que nace en la pedanía de El Sabinar, y recorre el norte del extenso municipio de Moratalla. Se trata de un río de aguas cristalinas que dispone de ecosistemas fluviales bien conservados y de fantásticas zonas para refrescarnos.

El Río Chícamo, Macisvenda

El río Chícamo es un paraje natural de gran interés geológico, botánico y faunístico. Nace en las proximidades de Macisvenda, en el nordeste de la Región de Murcia. La zona dispone de numerosos lugares para refrescarnos y descansar a la sombra de los árboles.

Fuente Caputa, Mula

Fuente Caputa es una zona húmeda de origen natural localizada en el término municipal de Mula. Se trata de una emulsión de agua que surge de la tierra. El caudal de agua va aumentando a lo largo del recorrido hasta desembocar en el río Mula. Durante su curso va formando diferentes pozas naturales aptas para el baño.

¿Conoces otras piscinas naturales para visitar cerca de Murcia?