Como entrenador personal cualificado debes tener un conocimiento práctico sobre nutrición deportiva para ofrecer a tus clientes la mejor forma de mejorar su estado físico general. Aprender a identificar las metas y motivaciones de un cliente, así como cualquier factor externo que pueda estar obstaculizando esas metas, es igualmente importante.

Numerosas empresas y organizaciones tienen nutricionistas en el personal. Se ha vuelto común que los atletas profesionales contraten a especialistas en nutrición para ayudarles en su entrenamiento, así como para supervisar su dieta a lo largo de una temporada exigente.

Como especialista en nutrición deportiva, también tienes la oportunidad de comenzar tu propio negocio. Puedes ofrecer consultas de nutrición para tus clientes de entrenamiento personal y producir guías y videos de nutrición.

 

Por qué formarte en nutrición deportiva

Los cursos de nutrición deportiva te ofrecen las herramientas y el conocimiento necesarios para dar a tus clientes esa experiencia adicional. Existe una mayor necesidad de orientación nutricional a medida que la gente se da cuenta de la importancia de comer bien y mantenerse activo. Obtener una certificación de nutrición te abre todo un abanico de posibilidades.

Tus clientes necesitan combinar una buena nutrición con un programa de ejercicios efectivo para alcanzar sus metas. Ya sea que un cliente quiera ganar músculo, perder grasa o establecer un estilo de vida más saludable, necesitarás algo más que programa de entrenamiento con ejercicios. La mala nutrición es normalmente lo que impide que se consigan los resultados previstos por el cliente.

La nutrición de calidad es un aspecto importante de la buena salud y forma física. Como profesional, es necesario tener más conocimiento práctico de los fundamentos de la nutrición. La nutrición para atletas competitivos, personas mayores o personas con afecciones médicas son ejemplos de situaciones en las que se requiere una comprensión más profunda del tema.

Entre las habilidades más importantes que obtendrás se encuentra la capacidad de ayudar a los clientes a tomar mejores decisiones de nutrición y desarrollar hábitos saludables. A través del curso, aprenderás las habilidades de comunicación necesarias para ser un entrenador eficaz y ayudar a tus clientes a establecer y cumplir metas.

Entre las áreas clave de estudio están:

  • Carbohidratos, grasas, proteínas, vitaminas y minerales.
  • Los alimentos con más energía para el trabajo físico.
  • Efectos del ejercicio sobre las necesidades nutricionales y cómo la nutrición afecta el ejercicio.
  • Evaluación de la situación nutricional de un cliente y sus necesidades.

Si estás interesado en aprender, puedes consultar los cursos de nuestro centro de formación deportiva –>  Instituto ISAF