Los perros son unas de las mejores mascotas que pueden estar en un grupo familiar. Por algo son llamados “el mejor amigo del hombre”.

El considerar como familia adquirir un perro como mascota es algo que debe pensarse muy bien, ya que cada raza tiene necesidades y características individuales que la hace más o menos apta a vivir con una familia.

Es una decisión que debe analizarse bien y se deben tomar en cuenta numerosos aspectos, como por ejemplo si se quiere adoptar a un perro pequeño o grande, el sexo, el tamaño del espacio donde va a estar, las necesidades de esa raza y muchas otras más.

Una mascota implica una responsabilidad de todos los que conforman el grupo familiar. Es un ser viviente que depende de los cuidados de sus dueños.

Básicamente cualquier raza puede ser una buena compañía si se educa con amor y cariño, pero hay algunas razas que por sus particularidades físicas y su carácter se hacen más aptas a la vivencia en un grupo familiar.

En este artículo mencionaremos las mejores razas de perro mascotas, para que consideres bien la decisión que estás a punto de tomar con respecto a adoptar a un perro.

Golden Retriever

Esta raza de perros está caracterizada por su personalidad sociable y bondadosa. Son perros muy inteligentes y cuentan con un temperamento tranquilo así como también con una docilidad que los hace muy agradables con los niños.

Son perros de tamaño grande por lo que se debe contar con un espacio amplio para mantenerlos. Además les gusta mucho jugar y hacer actividad física, y son muy buenos perros en trabajos de rescate.

Pastor Alemán

El pastor alemán u ovejero alemán es considerado por muchos el perro por excelencia. De hecho es una de las razas de perros más inteligentes y que mejor se adapta a un entorno familiar.  Un ovejero alemán bien socializado es una excelente  mascota.

Si bien si quieres adoptar uno como mascota debes tener en cuenta que se trata de un perro que necesita mucha actividad, debe salir a pasear o mejor correr a diario. Otra de las características del pastor alemán que debes tener en cuenta es que va cambiado el pelaje continuamente por lo que es muy habitual encontrarse restos de su pelo en el lugar donde vive, pudiendo ser muy molesto si se vive en una casa sin jardín

Beagle

Esta es una raza de perros pequeños con una personalidad alegre y dócil. Son de carácter juguetón, les encanta divertirse, por lo que es aconsejable sacarlos a pasear con frecuencia para que quemen energía.

Son sociables con otros perros y muy familiares.

Boxer

Los boxers, a pesar de ser de gran tamaño y contextura enérgica, son la raza ideal para los niños ya que adoran estar con ellos.

Son de carácter enérgico y apasionado, y tienden a ser guardianes de los miembros de la familia, por lo que todos estarán seguros en su resguardo.

Como son activos necesitan hacer actividad física con frecuencia, pero se adaptan con facilidad al espacio de la vivienda.

Se caracterizan por ser muy cariñosos y afectivos, por lo que siempre buscan el cariño de todo el grupo familiar.

Dálmata

Esta raza tan popular es en realidad muy adaptable a un grupo familiar donde haya niños. Son de personalidad muy sociable, por lo que les gusta pasar el tiempo con la familia.

Estos perros son también muy valientes y fieles con un sentido de protección y resguardo de todos los del grupo familiar.

Les fascina hacer actividad física y son muy juguetones, lo que los hace perfectos para soportar la energía de los niños pequeños.

Estas son solo unas de las mejores razas que pueden ser adoptadas como mascotas en un grupo familiar.

Recuerda que es importante darle mucho cariño a tu nueva mascota y cuidarlo como se merece.