pantalon-corto-reebok-crossfit-super-nasty-speed-ii-1-400x400

A la hora de practicar tus WOD, es imprescindible, entre otras cosas, llevar medias de crossfit. No utilizarlas puede suponer un riesgo de lesiones importantes por la intensidad de los ejercicios ¿quieres saber por qué? En esta entrada te lo explicamos.

El crossfit es uno de los deportes más duros y exigentes que hay en la actualidad. Quizás pienses que el culturismo, la natación o el atletismo estén en esta misma categoría.

Sin embargo, pese que efectivamente estos deportes se exige un alto rendimiento al deportista, no se puede comparar al crossfit.

Básicamente porque los ejercicios se basan en las rutinas que practican los ejércitos y, teniendo en cuenta este simple detalle, ya te tiene que hacer entender que las exigencias son las máximas.

Un soldado debe estar preparado para momentos críticos porque su vida depende de ello.

Por eso, teniendo en cuenta que este deporte es extremadamente exigente, a parte de realizar un buen calentamiento, hacer los ejercicios de intensidad correctamente y los de relajación en tus WOD, no puedes olvidar los complementos que ayudan a realizar mejor los ejercicios, más allá de imprescindibles como pantalones de crossfit.

Uno de ellos son las medias: imprescindibles para cada ejercicio que realices sin importar si es para calentar, para relajar o estar a pleno rendimiento.

¿Qué importancia tienen las medias de crossfit para tus WOD?

Cada complemento que tengas para realizar el ejercicio es fundamental y, las medias de crossfit, no es una excepción.

Pero ¿por qué las medias de crossfit son tan importantes si en realidad podrías utilizar otras que estén enfocadas para otro tipo de deporte?.

Pues básicamente porque están estudiadas al milímetro para el crossfit porque ayudan a prevenir lesiones musculares y roturas óseas.

Si utilizaras otro tipo de medias que no estén especializadas para el crossfit, existe la posibilidad de lesiones y esto perjudicaría tu entrenamiento diario.

Sin embargo, es preciso destacar que debes conocer los tipos de medias de crossfit que existen en la actualidad:

 

  • Calcetines largos
  • Calcetines tobilleros
  • Medias compresoras

Escoger el adecuado es lo más recomendable. Sin embargo, como todo en la vida, utiliza el que más te resulte cómodo.

Eso sí, úsalas y evita lesiones; no queremos que un amante de este deporte exigente tenga que estar inactivo un tiempo determinado y perder todos los avances que ha conseguido por no seguir esta norma tan estricta.