¡No te dejes intimidar por los palillos! La mecánica de usar los palillos de la manera correcta es simple, es solo una cuestión de practicar hasta que te vuelves diestro. Una vez que te acostumbras a comer con los palillos chinos, es posible que te encuentres esperando la próxima oportunidad para mejorar y así evitar los pormenores de comer con palillos.

Los palillos te obligan a comportarte

¡El uso de los palillos placenteramente te obliga a reducir la velocidad, elegir mordiscos deliberados y, finalmente, disfrutar de una comida un poco más de lo que te acabas de “meter” con cuchara o tenedor! Comer con los palillos puede ser una forma más lenta, más saludable y más consciente de disfrutar de una comida.

 

La clave para comer con los palillos es simplemente mover solo el palillo superior, la barra inferior se mantiene estacionaria con los dedos mientras la barra superior, controlada por los dos primeros dedos y el pulgar, se mueve para pellizcar los alimentos. Sostén la vara superior de la misma manera que lo haría con un bolígrafo o un lápiz.

Comer comida complicada con palillos

El arroz y los palillos parecen una falta de coincidencia, el uso de los palillos chinos para comer ciertos alimentos a veces parece inconveniente y poco práctico, sin embargo, hay soluciones educadas. Una cuchara a veces acompañará platos que son difíciles de disfrutar con los palillos chinos.

 

A menos que el arroz esté suficientemente pegajoso, comerlo con los palillos es tedioso. En Asia, está bien levantar el tazón al nivel de la cara e introducir el arroz en la boca para evitar los pormenores de comer con palillos. Comer así es aceptable en toda Asia, con la excepción de Corea. Prefieren que los tazones se dejen sobre la mesa, los palillos se pueden usar juntos para sacar arroz de tu plato.

 

La sopa de fideos, con ruidos deliberados, incluso, es aceptable en toda Asia. También puedes beber directamente de tu tazón de sopa sin usar una cuchara. Usa tus palillos para separar grandes trozos de comida, no empales un gran bocado de comida como una forma de llevarlo a tu boca.

 

Imagen cortesía de www.pixabay.com Todos los derechos reservados