Instituto Francés

El Instituto Francés en España ha decidido subirse al carro de Internet, desarrollando un proyecto de cercanía que rehúya de los formalismos propios que le encorsetaban
En palabras de su director, Mario Seoane, Le Mag del Instituto Francés “tiene por objetivo aglutinar la comunidad de internautas interesados por el idioma y la cultura francesa, suministrándoles información y utilidades que pensamos pueden ser de su interés. Le Mag, no pretende que el usuario aprenda francés como herramienta independiente, nuestro objetivo es que disfrute y se integre en la cultura del país vecino, que tiene muchas cosas buenas que ofrecer. Nuestro deseo es convertir Le Mag en una referencia posicionada en el top of mind de nuestro target potencial”.
Tanto es así que Le Mag del Instituto Francés esta preparando contenidos muy diversos, que van desde la gastronomía y el turismo, pasando por el lifestyle o una larga batería de recursos donde el internauta puede comenzar o profundizar en sus conocimientos del idioma siempre desde un punto de vista inclusivo con la cultura y la realidad del país galo.

El francés en el mundo

Se calcula que en el mundo  hay 274 millones de francófonos (72 millones son hablantes parciales). Es el décimo tercer idioma más hablado por hablantes nativos y la segunda lengua en las relaciones internacionales por el número de países que la emplean como lengua oficial y, o, de comunicación y por el número de organizaciones internacionales que la emplean como lengua de trabajo, como pueden ser la Unión Europea, las Naciones Unidas, etc.

En España

La difusión del francés en España esta apoyada por  Ministerio francés de Asuntos exteriores y europeo. Este es el encargado de la promoción de la cultura y de la lengua francesas en el mundo mediante su  red cultural francesa en el extranjero, que cuenta con más de 150 Instituts français y casi 10 000 Alliances françaises.