Aunque parece que todavía hace bastante frío, lo cierto es que, poco a poco, el buen tiempo se va haciendo notar. Con la llegada de la primavera, nos toca renovar el armario y dejar atrás los abrigos, las botas y los jerseys para optar por prendas y zapatos más frescos, ligeros y alegres. Y, también, llega el momento de informarnos de las tendencias que triunfarán esta próxima temporada primavera-verano, para no quedarnos atrás. Las tendencias vinculadas a la primera mitad del 2018 son realmente muy interesantes y queremos presentarte a continuación aquellas que nos han llamado más la atención con la ayuda de los modelos de la empresa Porronet, una de las mejores empresas de calzado españolas que existen actualmente.

-Ha llegado la hora del lavanda. Cada año hay un color que marca tendencia y que se convierte en el gran protagonista de la temporada. En años anteriores, colores como el rojo, el blanco o los tonos metalizados tuvieron este honor. Pero esta temporada, quizá como reacción a los excesos brillantes de épocas anteriores, los diseñadores han vuelto la mirada hacia los tonos pastel y han elegido como ganador un color muy poco habitual: el lavanda. Combinado con colores suaves o exigiendo el máximo protagonismo cubriendo todo el diseño, el lavanda es un color enormemente elegante, alegre y es capaz de añadir un toque de sofisticación incluso a tu look más informal. Un ejemplo de lo sofisticado que puede resultar este color en un zapato son, por ejemplo, las sandalias de cuña con diseño de cuerdas de yute de este tono de Porronet o las divertidas sandalias con plataforma de diferentes texturas que también puedes encontrar en su catálogo. En cualquier caso, no te olvides del lavanda esta temporada. Se convertirá en tu mejor amigo.

-Triunfa el “naked shoe”. En esta temporada, muchas expresiones que la gente de a pie no conocía se convertirán en parte habitual de las conversaciones vinculadas al mundo del calzado. Una de ellas es “naked shoe”, que significa literalmente “zapato desnudo”. Esta tendencia se centra en conseguir que un zapato muestre la mayor cantidad del pie que lo lleva, jugado con la suela, el tacón o las tiras. Es una tendencia especialmente atrayente para aquellas mujeres a las que les gustan las sandalias y se ha convertido en una de las favoritas de la temporada, entre otras cosas porque proporciona una gran libertad de elección. La persona que elija esta tendencia puede decidir la cantidad de pie que quiere enseñar y elegir un modelo que se adapte a ese deseo, algo que no ocurre con tendencias más restrictivas. Ejemplos de esta tendencia pueden ser modelos tan dispares como las sandalias negras de tiras de Porronet o las sandalias planas tipo esclava con diseño étnico. Sea cual sea tu opción, apuesta por estilo “naked shoe”. Ganarás seguro.

-Elige diseños con detalles flores. Los detalles pueden convertir un modelo anodino en uno realmente inolvidable. Los diseñadores y creadores de tendencias saben esto mejor que nadie, por lo que los detalles de moda realmente distinguen a aquellas personas entendidas de las que se limitan a seguir tendencias. Este año, el detalle de moda son las flores. Ya sea dentro del diseño principal o como detalle externo, no te olvides de las flores a la hora de elegir tu calzado para la próxima temporada. Hay muchos diseños que las incluyen entre los que elegir, como por ejemplo las preciosas sandalias de tacón de madera con detalle floral de Porronet o sus divertidas sandalias planas abiertas con flores bicolores. ¡Regálate unas flores esta temporada e inclúyelas en tus zapatos!

Existen otras tendencias que pronto empezarás a ver por la calle, pero las que te hemos mostrado aquí son apuestas seguras para triunfar durante esta temporada primavera-verano. ¡No te lo pienses más y hazte con ellas!