El aire acondicionado supone un importante problema ecológico, de ahí la importancia de contar con un sistema de aire acondicionado sostenible. Gracias a la toma de conciencia con respecto al respeto al medio ambiente se han desarrollado distintas fórmulas y tipos de equipos para que el gasto de energía se reduzca, consiguiendo así no solo un ahorro energético y económico, sino también un mayor aprovechamiento de los recursos, lo cual es notablemente beneficioso para nuestro planeta.

Estas propuestas de las que ya puedes disfrutar y dar uso hoy en día son muy usadas en edificios comerciales, no obstante, también se encuentran disponibles para el uso privado o residencial. En este caso vamos a hacer referencia a una de ellas que está revolucionando el mercado por su eficiencia y salubridad en el campo de las energías renovables.
Refrigeración hidráulica o hidrónica radiante

Se trata de la refrigeración que funciona a base de agua fría en sus tuberías en lugar de aire. A este sistema se le añade el concepto radiante puesto que el calor que se emite por las personas que se encuentran en ese lugar concreto es absorbido por el agua fría.

Generalmente están compuestos por placas de aluminio que contienen y transportan los tubos montados en el techo, aunque existe un sistema que dispone de los tubos ocultos en el suelo. Un dato importante a destacarte es que pueden usarse los mismos tubos tanto para la calefacción como para la refrigeración. Este tipo de enfriamiento puede ser complicado en zonas con clima húmedo, pero puede ser una buena solución combinarlo con otro sistema auxiliar que se encargará de deshumidificar la zona.

Debes saber que las diversas ventajas que presenta la climatización hidrónica ha supuesto que aproximadamente un 50 % de las viviendas de nueva construcción en los países desarrollados apuesten por este tipo de sistema de refrigeración y calefacción como aire acondicionado sostenible.
No lo dudes, queremos ser tu tienda, online

Síguenos que publicamos cada miércoles sobre las 18:00 y si quieres que te informemos de alguna cosa o déjanos tu cometario en el blog o llámanos y nos haremos eco de tu duda explicándolo lo más claro posible, por si algún cliente tiene esa misma duda,

Y aunque lo sabéis no está de más repetir las cosas, por favor pulsar a ME GUSTA y comparte la publicación en Facebook, nos ayudareis a seguir publicando cosas que nos piden o nos pedís vosotros, nuestros clientes, o síguenos en twitter