Comprar una lata de pintura debería ser fácil. Pero entre en cualquier centro o tienda de pintura y verá lo confusas que pueden ser las opciones. Las marcas de pintura siguen expandiéndose y el precio podría subir de 5 a 20 euros por kilo. La buena noticia es que la pintura perfecta para sus necesidades existe, y esta guía para compra pintura le llevará a ella. Probamos docenas de pinturas interiores y exteriores en una variedad de acabados para ayudarle a encontrar la mejor pintura para el trabajo y su presupuesto.

Encuentre la mejor pintura para su proyecto

Probamos, evaluamos y comparamos las últimas pinturas para que pueda ahorrar tiempo y dinero.

Elija su color

La mayoría de la gente empieza eligiendo un color. Los sistemas de igualación de color han mejorado hasta el punto de que usted puede acercarse al color que desea en casi cualquier marca. Pero el brillo puede variar según la marca, y eso puede afectar su percepción del color. Elige el tono que más te guste.

A pesar de todos los colores disponibles, los blancos y claros siguen siendo los colores interiores más vendidos. Con docenas para elegir, concentrarse en el blanco correcto puede ser difícil. Para las paletas exteriores, es inteligente tomar el ejemplo de otras casas del vecindario, así como de la naturaleza. Por ejemplo, el verde ocre y el verde bosque juegan bien en las regiones boscosas, y los tonos tierra son más adecuados para los paisajes desérticos.

Tenga en cuenta que en los proyectos de interior, el color tiende a intensificarse en áreas grandes, por lo que generalmente es mejor un tono claro que uno demasiado oscuro.

El contraste en el acabado

Según PINTORES MADRID 10, los acabados planos absorben la luz, haciendo que la pintura luzca más oscura. El brillo refleja la luz, por lo que se ve más brillante. Entre medio hay acabados de satinados y mate. Muchas pinturas satinadas de interior se han vuelto mucho mejores y resistentes, por lo que el semibrillante ya no es una necesidad para las decoraciones interiores.

Pruébelos

Una vez que haya reducido sus opciones, compre latas pequeñas para las pruebas. Para proyectos interiores, pinte colores de muestra en hojas grandes de papel grueso para que pueda moverlos de un lugar a otro sin tener que pintar las paredes. Vivir con ellos por lo menos unos días. Observe los efectos del cambio de luz sobre el color a lo largo del día, tanto la luz natural como la luz que proporcionan las bombillas.

 

Para proyectos exteriores, pinte un tablero de muestra con cada color que esté considerando. Una vez más, observe la pintura en diferentes momentos del día a medida que cambia la luz natural.

Elige tu pintura

Usted puede elegir el tono más bonito, pero si la pintura en sí es mediocre, el resultado final puede decepcionar. Nuestras pruebas han determinado que las pinturas muy económicas no funcionan bien en general, y usted puede necesitar aplicar tres o cuatro capas para cubrir los colores oscuros. Las pinturas catalogadas de clase excelente o muy buena, cubren todos los colores, en una capa y cubren los colores más oscuros en dos capas. Se dice que la mayoría de estas pinturas eliminan la necesidad de que usted las imprima. Las pinturas económicas para exteriores no son tan buenas como los productos de alta calidad de la misma marca.

En respuesta a las normas medioambientales más estrictas, los fabricantes han reducido los niveles de compuestos orgánicos volátiles (algunos de los productos químicos nocivos que pueden hacer que la pintura huela a pintura) en sus productos. Anteriormente, las pinturas con bajo contenido de compuestos orgánicos volátiles (VOC) carecían de la durabilidad de los acabados con mayor contenido de compuestos orgánicos volátiles (COV), pero ahora se dice que todas las pinturas de nuestras pruebas tienen un bajo contenido de compuestos volátiles (VOC) o ningún COV, y muchas de ellas tienen un buen rendimiento.

Pintura Interior

Las pinturas claras (y las paredes texturizadas) absorben la luz, por lo que los colores parecen más oscuros. Las pinturas brillantes y las superficies lisas reflejan la luz, por lo que los colores se ven más brillantes. El grado de brillo puede variar de un fabricante a otro.

Nuestra experiencia le dice lo bien que una pintura esconde lo que hay debajo de ella, lo liso que será el acabado y si la pintura resiste las manchas, los lavados, el cambio de brillo, la adherencia, el moho y la decoloración.