Si eres amante de la música y tu sueño es llegar algún día a sacar tu propio disco, debes saber que para hacer ese sueño realidad lo primero que deberás hacer es grabar tu primer single. Será lo mejor para que puedan escucharte, y lo mejor es que para grabarlo tan solo necesitarás el alquiler de un estudio de grabación en Valencia, que te permitirá disfrutar de un resultado profesional sin necesidad de realizar un desembolso excesivo.

Si nunca te habías planteado esta posibilidad, toma nota porque a continuación te vamos a dar una serie de consejos a tener en cuenta al grabar tu propio single.

Elige la canción

Grabar un single hace referencia a grabar una sola canción, y será la encargada de ayudarte a conquistar a alguna discográfica que te permita grabar tu disco. Por ello es importante que escojas una canción que sea realmente buena, y que no grabes la primera de tu lista.

Esto puede ser complicado, especialmente si eres compositor y cuentas con muchas canciones. Lo mejor es que te dejes asesorar y que pidas consejo a algún familiar o amigo cercano, que sea sincero y te dé su particular opinión sobre qué canción deberías grabar.

Si cada uno tenéis una visión diferente, puedes volver a pedir consejo, mientras que si coincidís, estará claro, esa será la canción que deberás grabar.

Elige el método de grabación

Actualmente existe un sinfín de posibilidades a la hora de grabar tu single, ya que cualquier smartphone, tablet u ordenador te ofrecen la oportunidad de grabarlo, pero si realmente quieres disfrutar de los mejores resultados, como ya te hemos dicho, lo mejor es que apuestes por un estudio de grabación profesional. Te garantizará la máxima calidad sin ninguna duda.

Graba en diferentes formatos

Piensa que es la vía para cumplir tu sueño, por ello es importante que no te conformes y que grabes tu single en diferentes formatos. ¿Qué significa esto? Pues que lo tengas disponible en CD, DVD, USB, etc. Esto te asegurará que cualquier persona lo pueda escuchar sin ningún problema.

La importancia de la creatividad

La competitividad en el mundo de la música es enorme, por ello es importante que consigas destacar y sorprender. Para conseguirlo lo mejor es que saques a relucir tu creatividad y que apuestes por algo diferente que se distinga del resto de canciones que puedan llegar a una discográfica.