En nuestra labor como administradores de fincas colegiados Valencia, entendemos que tengas dudas sobre cuál es exactamente la extensión de lo que hacemos. Para nosotros es importante que las personas sepan con claridad aquello que debemos hacer y lo que por ley, no forma parte del oficio.

Dado que las comunidades de vecinos cada vez son más complejas, el administrador de fincas Valencia se ha vuelto una figura necesaria para gestionar las mismas. Para procurar que entiendas mejor hasta dónde llega nuestro rango de influencia, aquí te detallamos las funciones esenciales que realizamos.

Labores del administrador de comunidades Valencia

Si acudes a un administrador de fincas Valencia, obtienes los servicios de alguien que está especializado en áreas técnicas, legales, contables y financieras relacionadas con la propiedad horizontal. Si vamos por partes, lo podemos desglosar de la siguiente manera:

Asesoramiento y contabilidad

  • Como parte de nuestras exigencias, estamos encargados de llevar a cabo el presupuesto anual y regular los gastos dentro de la comunidad de propietarios.
  • En función de mantener a los vecinos informados periódicamente, debemos manejar un registro actualizado de los procesos contables siguiendo la normativa legal y administrativa.
  • También aplicamos los debidos controles, reclamaciones e intermediaciones para cobrar aquellos recibos que no hayan sido pagados.
  • Ejecutamos las decisiones acordadas por la Junta de Propietarios y estamos en capacidad de redactar contratos mercantiles y civiles para el funcionamiento de la comunidad.
  • Somos responsables de administrar los fondos para que estén a disposición de los vecinos y las personas autorizadas. Además, facturamos de manera automatizada las cuotas ordinarias y extraordinarias fijadas por la finca.

Mantenimiento y reparación

  • Es nuestra labor como administradores de fincas colegiados Valencia atender situaciones relacionadas con averías o siniestros mediante el servicio que prefiera la comunidad de propietarios.
  • En función de la autorización de los vecinos, nos encargamos de la contratación de suministros o servicios que sean necesarios.
  • Llevamos a cabo la respectiva valoración de las propiedades para tramitar los seguros de riesgos respectivos. Además, hacemos seguimiento a los accidentes declarados al seguro, denunciamos cualquier delito, daño o robo y lo que vaya en prejuicio del patrimonio de la finca.
  • Gestionamos las labores de conservación y mantenimiento mediante la elaboración de presupuestos relacionados con los diversos proveedores de servicios.

Labores relacionadas con la secretaría

En este campo se incluye la realización de convocatorias ordinarias y extraordinarias, asistencia a las juntas en el levantamiento de actas y su registro detallado. Esto se complementa con el envío de documentos o notificaciones tanto para propietarios como para las autoridades competentes.

Por otra parte, cuidamos la información de las actas por 5 años, resguardamos los datos en función de la ley y firmamos las certificaciones de deuda para su procesamiento legal. Asimismo, gestionamos en formato físico y digital los datos de los vecinos en cuanto a mudanzas y cambios de titularidad.

Como administrador de comunidades Valencia, te ofrecemos una amplia experiencia para darte la mejor asesoría, precios competitivos y una atención personalizada. También ponemos a tu disposición una amplia gama de servicios para las necesidades de tu finca.