Existen muchas cajas fuertes y muchos tipos también, pero las más comunes son con combinación numérica y cerradura de llave al mismo tiempo, porque si se te olvida la clave digital, puedes usar la alternativa de la llave para abrir la caja.

Es muy común hoy en día que los hogares y negocios tengas guardadas sus pertenencias en un lugar seguro como un caja fuerte, y te recomendamos intentarlo tú también y tener ese espacio secreto y seguro para tus cosas más preciadas e importantes.

Como programar una caja fuerte

A la hora de comprar una mini caja fuerte para guardar tus pertenencias no tienes ni la más remota idea de cómo utilizarla o como programarla. Aquí tienes la mejor guía para hacerlo.

La mayoría de las cajas tienen el mismo mecanismo pero diferentes modelos. Si tu caja fuerte es de clave código de 4 números entonces su procedimiento para programar la clave es la siguiente.

Saca tu caja fuerte de la caja y busca el manual de instrucciones, empieza a leerlo e infórmate un poco del modelo y su uso. La mayoría de las cajas vienen abiertas para que las programes o con una clave predeterminada como 1 2 3 4, de cualquier manera, necesitas la caja abierta.

Asegúrate de que la caja tenga baterías, sino, antes de empezar busca las baterías correspondientes y colócaselas, para ello debes quitar la placa de plástico en la parte trasera de la tapa, y fijarte qué tipo de batería, de estilo A o AA, colócale las pilas y vuelve a cerrar el lugar con la tapa.

Para programarlo al lado de esa placa de plástico debe de haber un botón rojo, presiónalo y observa la parte frontal de la puerta. Veras como la luz naranja o roja está encendida, indicando que esta prendida y lista para ser programada. A continuación introduce los 4 dígitos y cierra la tapa. Prueba abrirla con la clave que introdujiste, al hacerlo correctamente la luz verde prendera indicándote que puedes girar la cerradura y abrir la caja fuerte. Siempre te recomendamos cerrajeros cajas fuertes Barcelona para cualquier servicio relacionado con las cajas fuertes.

También puedes probar la llave que viene con la caja. La cerradura suele venir escondida detrás de una placa protectora. Quita esta placa con algo plano como un destornillador de pala o también con tus dedos. Cierra tu caja fuerte y prueba abrirla con la llave, si sirve, perfecto, sino te recomendamos ir a cambiar las llaves o la caja en donde la adquiriste.

¿Dónde y cómo colocar una caja fuerte?

Ya que la programaste necesitas colocarla en un lugar seguro y fuera de la vista. Existen lugares muy comunes y otros pocos comunes, siempre es mejor tener escondida la caja en un lugar que se parezca a lo demás de tu hogar u oficina.

Si fueras un ladrón ¿cuál sería el primer lugar donde buscar una caja fuerte? Hazte esa pregunta, siempre es mejor pensar como aquello que queremos evitar para estar un paso por delante.

En el baño: es un lugar muy concurrido y poco común de esconder una caja fuerte. No significa que la pondrás a la vista de todos, pero puedes hacer un espacio al fondo del estante o detrás de un mueble decorativo. También puedes esconderlo en la pared y cubrirlo con un espejo. Usa tu imaginación.

En la habitación principal: quizás te guste más esta idea, pues está cerca de ti. Aunque es uno de los primero lugares en donde los ladrones van no lo pondrás en la cómoda como la mayoría o en el armario, sino que lo pondrás dentro de la pared que está detrás de la cabecera de tu cama, quedara tapado por la cabecera y no estorbara.

En la cocina: un buen lugar de esconderla es detrás de todas las ollas y utensilios culinarios. Si te queda un espacio por encima de la nevera entonces úsalo, no desaproveches ninguna idea. Si crees que en el fondo de una estantería es una buena idea entonces hazlo, cada casa es diferente y tienen lugares de escondite también distintos.

En la habitación de los niños: este sería uno de los últimos lugares donde un ladrón buscaría, ¿no crees? Quien pensaría que esconderás una caja fuerte detrás de una cómoda con juguetes o en el armario de la ropa del bebe. También puedes empotrarlo en la pared y taparlo con un cuadro infantil.

En la sala: suele ser uno de los sitios más comunes para esconder, pero solo si lo pones detrás de un recuadro, que tal si lo ubicas dentro de un florero grande o dentro de los ladrillos de una chimenea artificial (para no dañar la caja), también puedes esconderlos en la parte baja de una pared y taparlo con unos enchufes que no sirvan.

Como abrir una caja fuerte cuando se te olvida la combinación

Se te olvido la combinación y además se te perdieron las llaves, menos mal que escondiste la caja fuerte en un buen lugar y solo tú sabes dónde está. Necesitaras algo fuerte como una lata nueva de gaseosa o jugo, un martillo también puede funcionar, o incluso un candado.

Donde tu abres la caja fuerte es el tirador, usaremos esa parte de la caja para hacer la maniobra de abrir. Lo primero que debes hacer es con tu mano izquierda alar el tirador un poco, como si quisieras girarlo para abrirlo, y toma el martillo, la lata o el objeto pesado en tu otra mano. Tendrás que golpear la parte superior del tirador rápido y sin demasiada fuerza. Cuando le golpees intenta girar el tirador.

Quizás debas hacerlo unas 4 veces, poco a poco se logra, el movimiento y la precisión de la mano es importante, por ello es mejor tener paciencia y no bloquearse, intenta darle con menos fuerza pero con más seguridad, veras que podrás lograrlo.