Hoy en día el trabajo del community manager ha ganado un peso y una importancia dentro de las empresas bastante gordo. Pero ¿son todos los community managers tan merecedores de recibir un buen sueldo?

Cuántos community managers me encuentro por el camino que no saben usar Instagram para el Pc. Así dicho parecerá una ostensidad, pero, lo cierto es que es una de las pruebas que le pongo a todos los social media managers “expertos” que me voy encontrando.

Quiero ponerlos a prueba viendo la capacidad que tienen de gestionar la red social más importante para cualquier estrategia hoy en día.

Si no usas Instagram desde el ordenador estarás en mi lista negra. Esto es debido a que las mejores herramientas y extensiones se encuentra disponibles para el ordenador.

Para cualquier estrategia de growth hacking, grande o pequeña, necesitaras de herramientas extras que sean valiosas para ganar seguidores, hacerles un seguimientos, involucrarlos con tu marca e ir metiéndolos en tu embudo de conversión.

Si solo te dedicas a dar likes y buscar buenos hashtags, créeme, no eres un buen communty manager, la verdad. Sólo eres un oportunista que se le da bien la tecnología y cree que haciendo unas cuantas acciones podrá ser el mejor community manager del mundo y no, te equivocas, los que sí somos profesionales de este “mundillo” nos dejamos la piel testando, probando, instalando y desinstalando herramientas, invirtiendo en suscripciones premiums para sacar el máximo rendimiento y beneficio a nuestras labores.

Por eso te digo que, dime con qué trabajas y te diré quién eres. Espero que no te sientas ofendido y si eres de los “community managers” que no me gustan, solo ponte las pilas y céntrate en investigar y trabajar duro para llegar a ser un verdadero crack de las redes sociales, todo es prácticamente posible hoy en día.