Aprender a surfear puede ser una perspectiva desalentadora, especialmente si eres de un país más frío, donde la sola idea de ponerte un traje de neopreno y saltar a aguas heladas puede enviar incluso a la gente más endurecida de nuevo al calor de tu casa.

Si el pensamiento de aguas cálidas, claras y soleadas y los días soleados de playa te atraen, entonces deberías dirigirte a algunas de las mejores playas para principiantes en Lanzarote.

Lanzarote es una opción fantástica si quieres aprender a surfear, ya que es un destino de todo el año gracias a algunos de los surf breaks más fiables del mundo, proporcionando olas perfectas para los principiantes.

Las 5 mejores Playas de Lanzarote para hacer surf

Echa un vistazo a estas 5 playas para principiantes en Lanzarote y únete a nosotros para tu primera aventura de surf.

  • Arrieta: El lugar perfecto para pasar el día fuera de casa con muchos restaurantes y bares a lo largo de la playa, así como zonas de voleibol playa y fútbol para divertirse un poco.
  • Famara: Esta playa única en su tipo es una verdadera belleza enmarcada por la hermosa montaña de Risco, lo que la convierte en una experiencia única para hacer surf. La playa en sí misma ofrece una abundante cantidad de picos que ofrecen poca fuerza a la izquierda, igualmente con paredes más largas dependiendo de los bancos de arena.
  • San Juan: A menos de 1 km de del pueblo de Famara, es uno de esos rincones apartados en el que la gente del lugar pasa largas horas surfeando. Olas con poca fuerza a izquierda y derecha.
  • Orzola: Situada en el extremo norte de Lanzarote, es una de nuestras playas favoritas para principiantes en Lanzarote, ya que ofrece olas perfectas para el descanso en la playa, tanto con olas izquierdas como a derechas, proporcionando la plataforma ideal para surfistas principiantes.
  • Jameos del Agua: Impresionante mano izquierda que rompe sobre un pequeño arrecife volcánico y de arena, ofreciendo dos secciones para que los nuevos surfistas practiquen.

La Isla de Lanzarote es conocido como el Hawaii de Europa. El oleaje, clima y ubicación son casi idénticos a los de Fuerteventura, incluso las olas son similares.

Puede coger olas grandes y poderosas que se elevan en sus arrecifes entre los meses de octubre y marzo, aunque son  lo suficientemente consistente durante todo el año, no importa cuando te decidas a viajar a Lanzarote.

Lo único que deberías es fijarte si hay mucho viento o mucho calor… Mira esta web y averigua  el tiempo en Lanzarote, para no fallar…