Recordemos que energía geotérmica es una energía renovable que busca aprovechar el calor natural que proviene del interior de la Tierra. Está almacenada bajo la superficie terrestre en forma de calor y se constituye en una fuente inagotable de energía los 365 días del año. Su generación no se afecta por condiciones meteorológicas externas adversas y puede llegar a cubrir todas las necesidades de calefacción y agua caliente de una vivienda o un edificio.

¿Cuáles son los recursos geotérmicos más utilizados en viviendas, edificios e industrias?

Estos recursos se clasifican según su temperatura y su uso. Veamos:

 

  1. Recursos de alta temperatura (más de 150ºC). De allí se puede obtener agua y vapor a muy alta presión y temperatura y se usan principalmente para generar energía eléctrica. Las centrales de generación se ubican normalmente sobre el propio yacimiento desde donde se extrae el agua y el vapor caliente que accionan la turbina para generar electricidad. Una vez se obtiene la energía, el agua se devuelve al yacimiento para asegurar la sostenibilidad del mismo.

 

  1. Recursos de media-baja temperatura (entre 30 y 150ºC). Se utilizan específicamente para suministrar calefacción y agua caliente a ciudades y poblaciones o para hoteles, balnearios y diversas industrias, como criaderos de peces e invernaderos.

 

  1. Recursos de muy baja temperatura (menos de 30ºC). Estos recursos se obtienen del calor permanente y constante que la corteza terrestre absorbe del Sol en cualquier época del año. Su uso se concentra en la climatización (calefacción y refrigeración) de viviendas, edificios y para producir agua caliente sanitaria.

Espero que compartáis en vuestro muro de Facebook la publicación, así nos ayudáis a que sigamos subiendo noticias y que le pulsáis a me gusta en Facebook y a twitter y también en nuestro canal de YouTube, me da ánimos a seguir subiendo para teneros informados de todas las noticias relacionadas a aire acondicionado

¡Os seguiremos informando!

y visitar nuestra web https://www.davofrio.com/

y en nuestro blog que podéis encontrar noticias bastante interesantes

https://www.davofrio.com/blog