El cabello ofrece todo un mundo de posibilidades. Y cuanto mejor conozcas el tuyo, mejor partido le sacarás a tu imagen. Desde La Maison del Cabello, os dejamos algunas curiosidades y consejos sobre el pelo que posiblemente no sabías.

El cabello crece todos los días del año sin excepción.

Tu pelo crece alrededor de 0,3 y 0,5 milímetros diarios, con una media de 20 centímetros por año.

Pero no crece igual todos los meses del año: en verano el proceso es aún más rápido, y es uno de los motivos por el que habitualmente realizamos ese corte de pelo post-vacacional antes de empezar el nuevo curso o de volver el trabajo.

La vida media de un pelo humano es hasta 7 años. 

Aún así, a diario perdemos una media de 100 cabellos. El número es variable en función de factores externos e internos: época del año, edad, cambios hormonales, dieta, si somos fumadores…

Factores como desequilibrios en la tiroides, anemias, mala alimentación o épocas de mucho estrés provocan pérdida del cabello. Por si fuera poco, la caída del cabello genera problemas psicológicos y pérdida de autoestima.

Hay tres tipos de cabello. Para cuidar el tuyo como es debido, es importante conocerlo bien y saber identificarlo. Generalmente, estas son las tres clasificaciones:

Cabello Seco. Su tacto es áspero y suele enredarse fácilmente y tener las puntas abiertas. También es habitual que las personas con cabello seco sufran de caspa. Es un pelo sin mucho brillo y que puede durar unos 3 o 4 días sin lavarse y conservar buen aspecto.

Cabello Normal. Un cabello sano y con brillo. Este tipo es el que todos tenemos durante la infancia y hasta la adolescencia. Es el pelo perfecto: ni graso, ni seco. Este tipo de cabello no ha sufrido ningún tipo de agresión química como decoloraciones, tintes o permanentes.

Cabello Graso. Su aspecto es muy brillante. Demasiado. Y es debido al exceso de grasa en el cuero cabelludo. Es un cabello que necesita ser lavado con mucha frecuencia (prácticamente a diario) para que tenga buen aspecto. Suele estar más apelmazado y sin volumen.

En La Maison del Cabello somos expertos en cabello y podemos ayudarte a identificar tu tipo de pelo y a solucionar cualquier problema capilar que sufras.

Puedes encontrarnos en Elche (96 546 58 35), Elche Centro (96 636 38 71) y Alicante (96 515 88 35).