El pasado 5 de Octubre se celebro en la Casa Encendida de Madrid el evento Cerebroboca. El objetivo del evento, de dos días de duración, era el de dar a los asistentes a través de ponencias de casos de éxitos, talleres práticos y networking herramientas e ideas para desarrollar la comunicación de la innovación en sus empresas, o a sus clientes.

El evento estaba dirigido a todas las personas que participan de algún modo en el ecosistema innovador, como pueden ser grandes empresas e instituciones, emprendedores, startups, investigadores de universidades y centros de I+D+i, profesionales del mundo de la ciencia, tecnología, medio ambiente y salud. También se le dio un gran peso en el evento a periodistas y comunicadores.

 

Orbetec360 y cómo comunicar estrategia digital

Entre los ponentes del evento, hoy vamos a destacar a Patxi Cano de Orbetec360. Esta empresa especializada en estrategias estuvo presente en este certamen en el apartado de “casos de éxito”, en la comunicación de la innovación.

En su ponencia, Patxi, explico como durante su trayectoria han ido detectando las nuevas necesidades de la empresa en el mundo online. Y en este caso no se refería a tener presencia en Internet a través de una web o redes social, si no que iba más allá: el objetivo de las empresas con su transformación digital y estrategia.

En su ponenia destacó los siguientes puntos que trabajan en el desarrollo de las estratigas para las empresas:

 

  • Estudio de competencia, mercado, usuarios y situación actual de la empresa. Importantísimo para hacer un mapa de la situación, tenemos que saber en que punto se encuentran todos los activos involucrados.
  • Análisis de la empresa, con que medios contamos (humanos y económicos)
  • Crear en plan estratégico, definir objetivos a corto, medio y largo plazo.
  • Desarrollo del plan, Orbetec360 trabaja en equipo con la empresa.
  • Formación In Company, con el objetivo de formar al máximo en las nuevas competencias de los miembros involucrados en la estrategia.

 

Desde Orbetec360 han desarrollado un modelo innovador de trabajo donde a través del trabajo en equipo han coseguido que empresas hayan podido conseguir esa transformación digital que hoy en día necesitan todas.