A partir de cierta edad, ya se empiezan a notar los cambios que vienen con la edad, como las canas, la piel, el cuerpo y la postura corporal, para algunas mujeres es más difícil la aceptación de estos cambios, otras se adaptan y viven su época dorada con el mejor estilo de vida y la mejor actitud. Para mantenerse joven internamente y saludable, nada mejor que el cuidado en cuanto a la alimentación, ejercicios físicos moderados, mantenerse bajo el estilo de acuerdo a la edad en cuanto a imagen personal, ya que la gravedad del cuerpo producto de pronto de esos kilos demás, llevan a preferir la comodidad antes que la femineidad. Hay mujeres entre los 40 y 60 años que tienden a descuidar su imagen a pesar de que aún pueden lucir muy bien.

Todo esto es producto de un concepto errado en cuanto a que la edad o ser mayores no les permite a lucir modernas y bien vestidas sin salirse de su contexto, muchas veces por falta de autoestima empiezan a vestirse como adolescentes, sin estar conscientes de que esto las hace lucir con mucha más edad de la que realmente tienen. En estos casos se recomienda buscar apoyo de un asesor de imagen Madrid, el cual lograra canalizar  todos estos conceptos errados que pueda tener para mejorar la imagen, ya que se puede mantener un estilo y verse sensual, teniendo el conocimiento en cuanto al vestuario, complementos, maquillaje y peinado, además de otros conceptos, como el tipo de cuerpo, los colores a usar, sin salirse del contexto adecuado.

¿Cuáles son las recomendaciones a seguir para mantenerse en un estilo adecuado para las mujeres de la tercera edad?

1.-No uses ropa muy ajustada: este es uno de los grandes errores de las mujeres cuando cruzan la raya de los 50, ya que tienen la falsa idea de que verse sexy es utilizar ropa ajustada, y muy corta, lo que se convierte en un grave error, ya que se puede caer en la grotesco y vulgar. Lucir sensual se puede crear con cualquier prenda, ya que la sensualidad es una cuestión de actitud.

2.-Compra la ropa interior adecuada: ten en cuenta la talla real del sostén, si compras uno más pequeño tendera a sacarte rollitos en la parte superior.

3.-Enfocate en la parte del cuerpo que más te guste y disimula aquellas áreas que consideres que no son agraciadas, mantente fiel a tu estilo.

4.-Aprende a llevar los estampados: utilízalos en aquellas áreas donde no te dan proporción, por ejemplo úsalos para dar equilibrio a tu cuerpo agregando volumen en las caderas, si tienes pocas o en la parte superior si tienes poco busto o tus hombros son pequeños.

5.-Utiliza vestidos unicolor con detalles que destaquen tu cuerpo, que tengan estructuras bien definidas con pinzas y que el material no sea elástico o delgado.

6.-Compra zapatos de acuerdo a tu edad, que sean cómodos, no utilices zapatos tan altos que tiendan a molestarte, busca zapatos con estilo y de acuerdo al vestuario que estas eligiendo.

7.-Un hermoso pañuelo de seda, le dará un toque de elegancia y distinción y además le ayudara a disimular las arrugas que se forman en el cuello

8.-Lo ideal si tiene flacidez en los brazos es comprar blusas con mangas ¾, es decir, que lleguen hasta el codo.

9.-Los tejidos del vestuario deben ser ligeros y suaves.

10.-Se recomienda utilizar las faldas a la rodilla y las faldas largas le dan un toque de elegancia y distinción.

11.-Al elegir las prendas de vestir tenga en cuenta el tipo de cuerpo.