Existen síntomas generales ante la presencia de un embarazo, pero estos no siempre se presentan en todas las mujeres. Puede ocurrir la toma de conocimiento tardía de un embarazo, si por ejemplo la mujer nunca sufrió de náuseas o vómitos, o incluso hay mujeres que en los primeros meses no experimentan amenorrea (ausencia de menstruación). Entonces, ¿cómo saber cuando estás embarazada?

Existen pruebas de embarazo que son de venta libre en cualquier farmacia y puedes realizarla en tu hogar. Si bien tienen una efectividad bastante alta, pueden haber casos en los que se diagnostica un falso negativo.

Para tu tranquilidad, lo mejor es que consultes con un médico para que te realice pruebas de orina, sangre, y una ecografía en donde se visualice al embrión. También puede escuchar los latidos del corazón del bebé para confirmar el embarazo.

Mientras tanto, te invitamos a realizarte nuestro test de embarazo online, y si todavía tienes dudas, la mejor manera de cómo saber cuando estás embarazada, es visitando a un especialista ginecológico. Haz una consulta con nuestros médicos para que te realicen una prueba de embarazo para tu seguridad.