master-online

Durante Abril y Mayo numerosas universidades y centros de formación abren el plazo para la inscripción en programas de estudios superiores como son los másteres y postgrados.

Algunos de estos másteres vienen impartidos por universidades que emiten titulaciones propias (y no permiten el acceso a doctorado) y por otro lado, algunos de ellos también otorgan la posibilidad de acceder a estudios de doctorados universitarios.

Elegir un máster online universitario no es tarea fácil si no tenemos claras las expectativas profesionales que queremos satisfacer y las opciones de desarrollo de carrera que nos permiten.

Aquí tienes algunos consejos que te servirán para elegir un máster online:

  • Quieres especializarte en tu materia o adquirir una nueva destreza.
  • Valora las tendencias laborales del momento.
  • Lee las valoraciones y opiniones sobre el centro de formación que imparte el master online
  • Analiza los contenidos del curso, la duración del programa de estudios y los materiales didácticos o educativos (aula virtual, tutor personal, titulación que recibes, bolsa de trabajo o prácticas).
  • Facilidades de financiación, pago o descuentos en próximos cursos online.

¿Cuáles son los másteres online universitarios más demandados?

En la actualidad, existen numerosos programas formativos de másteres y posgrados cada vez más orientados a las expectativas profesionales del mercado laboral, nuevo marco legal y con programas que fomentan la practicidad del alumno.

En este sentido, están emergiendo nuevas titulaciones que nos permiten cumplir la normativa legal en las empresas como son los másteres online universitarios de prevención de riesgos laborales o máster online universitario en dirección de centros de servicios sociales. Los másteres de marketing, e-commerce y comercio internacional están aportando numerosas salidas profesionales a los alumnos que, al finalizar su carrera necesitan intensificar su formación hacia estas áreas.

¿Por qué estudiar un máster online?

Estudiar un máster online universitario es la mejor forma si no puedes dedicar todo tu tiempo a recibir una formación universitaria superior de manera presencial. Te permite compaginar trabajo y estudios y avanzar en tu aprendizaje gracias a las novedosas plataformas e-learning y el apoyo constante de un tutor especializado. El vigor de las titulaciones expedidas por las universidades para los másteres universitarios online es análoga a las recibidas de las universidades que proporcionan másteres universitarios de manera presencial.

Además, para ciertas profesiones, es mejor optar por realizar un máster online para adquirir las competencias necesarias para ejercer tu actividad. Es el caso, por ejemplo, de másteres orientados a competencias digitales (másteres programación y desarrollo web, diseño gráfico o social media management).

También existen programas de estudios privados proporcionados por los centros de formación para aquellos que no cuenten con los requisitos mínimos de estudios que exigen los programas de másteres online universitarios. Estos son cursos online que te permiten realizar prácticas en empresas del sector o adquirir una titulación experta o superior expedida por centros de formación. Para elegir un curso online podremos evaluar los cinco aspectos que destacábamos anteriormente para realizar una buena selección de la abundante oferta formativa existente en el mercado.

Esperamos que estos consejos te hayan sido de utilidad para elegir tu curso online o máster universitario. ¡Suerte con tu formación!