Cómo convertir ePub a MOBI

 

Si usa un lector electrónico, es probable que sea un Kindle, lo que significa que puede ser una molestia utilizar formatos de libros electrónicos de código abierto como EPUB. Calibre es un administrador de libros electrónicos de código abierto y gratuito que permite a los usuarios convertir archivos EPUB a archivos MOBI legibles para Kindle. Aquí está cómo usarlo:

Descarga e instala Calibre.

Cuando lo ejecute por primera vez, Calibre le preguntará qué idioma desea utilizar y seleccionará una carpeta para usar como biblioteca de libros electrónicos. A continuación, seleccione su lector primario.

Desde la pantalla principal, puede elegir agregar libros haciendo clic en el icono grande en la parte superior izquierda. Agrega cualquier archivo EPUB que tengas que quieras convertir.

Paso 3: Convertir libros electrónicos.

Paso 3: Convertir libros electrónicos.

Captura de pantalla de Rob Lightner

Seleccione los archivos EPUB que desea convertir y haga clic en “Convertir libros” en la barra superior.

Seleccione sus opciones. Calibre debería haber decidido automáticamente el formato MOBI si utiliza un Kindle como su lector principal. Tiene una amplia gama de opciones para elegir, pero para la mayoría de los EPUB, debe encontrar la configuración básica lo suficientemente buena. Cuando esté resuelto, haga clic en “Aceptar” en la parte inferior derecha.

Paso 5: Seleccione las opciones.

Paso 5: Seleccione las opciones.

Captura de pantalla de Rob Lightner

Por lo general, no toma mucho tiempo, y una vez que los haya convertido, puede enviarlos directamente a su Kindle desde Calibre seleccionando “Conectar / compartir” desde la parte superior derecha o apuntando su dispositivo a la carpeta correcta.

Por supuesto, también puede utilizar Calibre para convertir otros archivos de libros electrónicos. Es un programa poderoso que realmente puede ayudar a las personas que tienen varios lectores o que desean explorar nuevos formatos.

Para ver la guía completa puedes hacerlo en: https://blog.conectart.com/como-convertir-epub-a-mobi/